Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Cómo elegir y portar la corbata con estilo

13-06-2013, 5:02:02 PM Por:

Ana Vásquez, experta en branding personal, te dice cómo elegir el mejor tamaño, color y forma de una corbata que se adapte mejor a tu imagen y estilo de vida.

Uno de los accesorios que nunca pasará de moda para la vestimenta de los hombres, es la corbata. Es un básico del guardarropa de un hombre y su uso denota distinción y elegancia.

La experta en branding personal, Ana Vásquez, nos explica en entrevista para Alto Nivelqué dice la corbata de una persona, qué factores debemos tomar en cuenta para elegirla y los colores de temporada.

Las corbatas son un accesorio que debe cuidarse y decidirse con detenimiento, ya que si se porta una tonalidad o estampado inadecuado, puede hacer que un hombre se vea pasado de moda, cansado o se deje al descubierto algún defecto de la piel; también la tela de la que está hecha una corbata, denota el estatus social de quien la porta.

Vásquez nos explica que se quiere dar una buena impresión y que la corbata no haga creer que sus ideas están pasadas de moda, se debe tomar en cuenta factores algunos factores como tono de piel y complexión física de la persona para elegir este accesorio.

Tono de piel

Para vestir formal las corbatas clásicas en colores sobrios como azul marino, rojo, gris o negro siempre van a ser la mejor opción. Deben ser de material un tanto brillante como la seda. Lo más tradicional son corbatas lisas, pero si se eligen patrones, las rayas diagonales son adecuadas. Pero si quieren verse más modernos y con un toque llamativo pueden elegir los siguientes colores de acuerdo a su tono de piel.

Piel fría. Las personas que tiene el tono de piel frío son aquellas de tez blanca con ojos oscuros  -al exponerse mucho tiempo al sol se ponen muy rojos y la piel quemada se les cae muy rápido- a éstas les van muy bien los colores de moda: fuscia, verde esmeralda y el rosa en distintas tonalidades.

Piel cálida. Aquellas personas que son morenas y de cabello oscuro – al exponerse al sol adquieren un tono de piel dorado- les sientan bien los colores de moda: verde botella, café y burdeos.

¿Lisa o estampada?

El color de la corbata cobra gran importancia cuando se habla de que un tono mal usado puede mandar mensajes equivocados sobre una persona.

El tipo de tela y estampado dependen del estilo del hombre puede ser moderno o clásico. Si se va a elegir una corbata con patrones es importante que éstos sean más pequeños que el ojo, de otra manera puede distraer.

En esta temporada han regresado las corbatas de telas tartán (patrones estilo escocés) y príncipe de galés, además de lunares y patrones geométricos.

Aunque, las corbatas lisas y las regimentales (líneas diagonales), que nunca pasarán de moda, denotan seriedad y ayudan a que las personas pongan atención al mensaje y no tanto a la corbata.

Claro que sí tu papá trabaja en un agencia de publicidad o es arquitecto quizá le convenga algo más creativo, quizá los colores estridentes.

Ancho de la corbata

Aunque actualmente la moda son las delgadas; el ancho de este accesorio se decide de acuerdo a la complexión de las personas. Si la persona tiene el torso o vientre pronunciado debe elegir corbatas anchas, cuya pala sea de 8.5 a 9 cm. Si la persona es delgada debe usar las un ancho de 5.5 cm.

La experta nos explica la regla: Mientras la talla de cinturón sea más ancha, más ancha tendrá que ser la pala de la corbata.

Largo de la corbata

Una corbata debe tapar los botones de la camisa y debe dejar al descubierto la hebilla del cinturón. Las corbatas se diseñan de manera estándar y miden 1.75 cm y para alcanzar el largo deseado se debe elegir el nudo, sin olvidar las reglas de proporción que te comentaremos más adelante, o mandarse a hacer una a la medida.

Nudos de corbata y tips para lucirla con estilo. Sigue leyendo…

Para saber más:

.Accesorios, el secreto de la moda para un directivo joven

.Manual de moda para jóvenes ejecutivos

.Reglas para usar jeans en la oficina

autor Editora web apasionada de las historias extraordinarias y los casos de éxito.
Comentarios