HistoriasTecnología

10 gadgets y un bonus para geeks coleccionistas

Trekkies, whovians y warsies serán felices. Geek o no, ¿te imaginas a alguien presentando con un apuntador láser con forma de Lightsaber de Star Wars?

15-08-2013, 12:54:05 PM
10 gadgets y un bonus para geeks coleccionistas
Julio Vélez / Twitter: @JulioVelez

¿Qué clase de playera usaría un fan de Iron Man? ¿Cuál sería el protector de smartphone perfecto de un trekkie (fanáticos de Star Trek) o el auto perfecto para un Simpsonadicto? Nos dimos a la tarea de buscar gadgets y tecnologías aplicadas que usarían geeks, sobre todo los asiduos a una saga sci-fi o de fantasía. ¿Qué tan fans son para usar algunas de ellas?

Playera luminosa Tony Stark

Inspirada en las películas de Iron Man, donde Tony Stark es interpretado por Robert Downey Jr. Existe un modelo que enciende su “reactor” en el pecho, otro que enciende al ritmo de la música y uno más que brilla en la oscuridad.

Precio: $29.99 USD

Guante de La Fuerza (Star Wars)

Los warsies pondrán de pretexto que hace frío en la calle para portar estos guantes capaces de mover objetos metálicos pequeños. El truco consiste en 2 poderosos imanes que “jalan y empujan” con el poder de la fuerza… magnética.

Precio: $19.99 USD

Lámpara-antorcha de Minecraft

¿Fans de Minecraft? Esta antorcha de plástico luce idéntica a las que iluminan las cavernas en el juego y emplea 3 baterías AAA. Puede usarse como lámpara antorcha de mano, colgarse en una pared o colocarse en una mesa.

Precio: $19.99 USD

Multipuerto USD del TARDIS (Doctor Who)

Sabes que alguien es un whovian cuando lo ves porque… no parará de recordártelo. El regalo perfecto para los seguidores del maestro del tiempo es este hub USB con forma del TARDIS. ¡Su luz se enciende y suena como si fuera a saltar por el tiempo-espacio!

Precio: $29.99 USD

Timbre/detector de movimiento del Enterprise (Star Trek)

Aparte de los warsies, los trekkies o fans de Star Trek consumen una gran cantidad de gadgets relacionados con la saga. Después de todo, muchos de los que se ven en la serie inspiraron inventos en la vida real. Este timbre-detector suena igual que el de la nave Enterprise de la serie original de los años 60-70.

Precio: $19.99 USD

Espada Sting luminosa (El Hobbit)

Peter Jackson despertó de nuevo nuestra ñoñez por la saga de J.R.R. Tolkien. Ahora la moda no es El Anillo, sino la espada de Bilbo Bolsón, que enciende en color azul y tiene sonidos de batalla, aunque es gracias a sus baterías, y no a la presencia cercana de Orcos.

Precio: $24.99 USD

USB en forma de tentáculo… ¡que se mueve!

OK, esto no pertenece a ninguna saga en especial, pero los fans del género kaiji japonés, 20,000 Leguas de Viaje Submarino o el Kraken de Furia de Titanes estarán fascinados con esta memoria USB en forma de tentáculo con movimiento. ¿Se imaginan un hub lleno de estos juguetitos?

Precio: $14.99 USD

Apuntador láser en forma de Lightsaber


Imagina la escena. Llegas de traje, como todo un ejecutivo, a la sala de juntas. Presentas tu proyecto al CEO de la empresa y para hacer un señalamiento en el proyector… ¡sacas tu apuntador láser con forma de Lightsaber de Star Wars!

Precio: $14.99 USD

Reloj digital inspirado en Neon Genesis Evangelion

Aún si cuentas con el dinero y la intención de gastarlo en este gadget lujoso, es difícil de encontrar. Este reloj de cuarzo edición especial Evangelion Shin Gekijouban EVA-W01 de Seiko es una de las joyas geek más cotizadas por fans del famoso anime.

Precio: $299 USD

Réplica de la motocicleta de luz de Tron Legacy

No es un producto oficial y será difícil que lo encuentres de nuevo en eBay, pero especialistas en motociclismo hicieron réplicas perfectas de las lightcycle vistas en Tron: El legado. Brillan en la oscuridad, son totalmente eléctricas y corren a casi 120 km/h.

Precio aproximado: $55,000 USD

¡BONUS! El Homeromóvil

No está a la venta, pero es bueno saber que alguien hizo realidad el sueño de Homero Simpson en aquél episodio de la segunda temporada de la amarilla serie animada. Los expertos de LeMons transformaron un sedán 1987 BMW E30 en la réplica perfecta del auto que llevó a la quiebra al medio hermano de papá Simpson. ¡Y es tan fiel el diseño, que hasta suena “La Cucaracha” cuando tocas el claxon!

Conoce el modelo real aquí

Para saber más:

Tipos de geek, ¿cuál eres tú

Recomendaciones de un geek para liderar equipos geeks

Geek, lammer o spammer, ¿quién eres tú en la red?

Relacionadas

Comentarios