Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Caro Quintero abandonó penal de Puente Grande

09-08-2013, 11:29:56 AM Por:
Caro Quintero abandonó penal de Puente Grande fifu

El narcotraficante habría dejado en las primeras horas de este viernes el reclusorio jalisciense, luego de casi tres décadas de estar en prisión.

El narcotraficante Rafael Caro Quintero habría dejado el penal de Puente Grande a las 02:00 horas de este viernes, luego de que un juez federal le concediera su inmediata liberación del reclusorio ubicado en Guadalajara.

El capo, detenido a mediados de los 80, abandonó el reclusorio preventivo de la zona metropolitana de Guadalajara, según lo ordenó un Tribunal Unitario por la reposición del Primer Tribunal Colegiado con sede en esta ciudad que le concedió un amparo al narcotraficante, acusado del asesinato del agente estadounidense Enrique Camarena.

De acuerdo con información de El Universal, personal de los juzgados federales en el centro carcelario confirmó esta mañana que desde hace dos días se preparaba la documentación y trámites para la salida de Caro Quintero, considerado uno de los capos más importantes de México y que permaneció preso casi tres décadas.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que el primer tribunal colegiado en materia penal con sede en Jalisco le concedió un amparo definitivo el pasado miércoles 7 de agosto, al considerar que el delito de homicidio en contra del agente de la DEA no debió ser juzgado en tribunales federales.

Así, según la resolución, el delito debió ser juzgado en el ámbito del fuero común, ya que Camarena no era un representante diplomático ni consular de los Estados Unidos.

De acuerdo con el Consejo, Caro Quintero ya había cumplido su sentencia por delito relacionados con el narcotráfico, y ya se le había notificado las absoluciones de los últimos juicios que enfrentaba.

Para saber más:

.Ordenan liberación del narcotráficante Caro Quintero

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios