'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Volkswagen llega a 10 millones de autos hechos en México

La automotriz de origen alemán expresó que con este acontecimiento refrenda la confianza en el país, donde armó su primer Sedán en 1967.

13-08-2013, 4:04:56 PM
Volkswagen llega a 10 millones de autos hechos en México
Notimex

La armadora Volkswagen celebró este martes la producción de 10 millones de automóviles con la salida de su línea de un Beetle GSR de su planta en Puebla.

El miembro del Consejo Ejecutivo de la compañía de origen alemán, Hubert Waltl, afirmó que esta planta es la segunda más grande en el mundo de la armadora, la cual en 2012 produjo una cifra récord de 600 mil unidades.

El directivo expuso que con este acontecimiento Volkswagen refrenda la confianza en la región, así como del equipo con el que cuenta en México, donde se armó el primer Sedán en 1967.

“Este logro puede parecer fácil, pero el proceso de innovación constante requiere condiciones muy específicas, en especial dedicación, creatividad, compromiso y un gran esfuerzo de todos los colaboradores. En la antesala de sus primeros 50 años en México, Volkswagen se proyecta hacia el futuro como una empresa sólida”, dijo.

La producción de Volkswagen en México dio inicio en 1964, en Xalostoc, estado de México, sin embargo fue en 1967 cuando se produjo el primer Volkswagen Sedán en Puebla, donde en la actualidad se fabrican sus modelos Clásico, Golf SportWagen, Beetle, Nuevo Jetta y a partir de 2014 el Golf VII.

Además, en esa entidad también se producen los motores R5 de 2.5 L y R4 de 2.0 L para los modelos que se fabrican en esa planta y para la exportación a las distintas armadoras del Grupo Volkswagen; mientras que en la planta de motores de Silao fabrica los EA888, en dos configuraciones 2.0 L TSI y 1.8 L TSI.

Para saber más:

Toyota se alista a retener título de automotriz líder en ventas

Volkswagen subirá sueldos a sus más de 100 mil trabajadores

Volkswagen construirá 7 nuevas fábricas en China

Volkswagen invierte 550 mdd en planta en Silao

Relacionadas

Comentarios