'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

BMV confía en app para acercarse a los ciudadanos

La bolsa mexicana presentó su aplicación móvil para iPhone y iPad, y más adelante se proporcionará la versión versión para el sistema operativo Android.

13-08-2013, 2:14:57 PM
BMV confía en app para acercarse a los ciudadanos
Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hizo el lanzamiento de nuevas aplicaciones para dispositivos móviles de Apple, como iPhone y iPad, con el propósito de acercar tanto al público inversionista como a estudiantes y a la población en general con el mercado de valores.

El director general ajunto de Mercado e Información de la Institución, Jorge Alegría, dijo que esto forma parte de una campaña de promoción y difusión digital que lleva a cabo la institución bursátil y que inició con sus cuentas de Twitter, y adelantó que más posteriormente se proporcionarán la aplicación para el sistema operativo Android.

En conferencia de presa, aseguró que la App de Bolsa Mexicana es una herramienta moderna y ágil, que permite acceder al público a información del tiempo real del mercado de valores e indicadores macroeconómicos, con información del sistema tecnológico “SiBolsa”.

Con este producto, la BMV espera alcanzar cuando menor el mismo número de seguidores que tiene en Twitter, con las cuentas @GrupoBMV y @BMVMercados, que en la actualidad suman más de 30 mil seguidores, mientras que en la página web recibe un promedio mensual de 450 mil visitas.

A partir de hoy, la aplicación está disponible para el público en general, y es posible consultar los principales indicadores del mercado accionario local y de Estados Unidos, analizar el comportamiento de emisoras, monitorear el comportamiento del mercado global, entre otros.

La información a la que tiene acceso todo el público de manera gratuita se provee con 20 minutos de retraso, mientras que, para quienes son clientes de SiBolsa, al firmarse con su misma cuenta pueden acceder a información en tiempo real desde cualquier parte del mundo.

Para saber más:

Top 10 de las apps más usadas en el mundo

Fondos de Inversión, una opción de financiamiento accesible

¿Perdiste tu smartphone? Localízalo con Google

Top 10 de las apps mexicanas más exitosas

Relacionadas

Comentarios