'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Profeco multa a Inova con 3 mdp por productos milagro

La Procuraduría Federal del Consumidor sancionó a la empresa por no acreditar la veracidad de los resultados de sus fajas y productos cosméticos.

08-08-2013, 1:13:55 PM
Profeco multa a Inova con 3 mdp por productos milagro
Notimex

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó con tres
millones 315 mil 738 pesos
al Corporativo Mufar,
comercializadora de los productos Quebaré y Colageína 10 Gold y 10 línea
cosmética de la empresa Inova, por publicidad engañosa.

La
dependencia informó que en estricto apego a sus facultades legales,
realizó un procedimiento para verificar los mensajes con que la empresa
Inova
ofertaba estos productos, como resultado detectó que incurrió en
publicidad engañosa
, transgrediendo el artículo 32 de la Ley Federal del
Consumidor
.

Explicó que el corporativo no acreditó, con
prueba idónea, la veracidad de la publicidad con que oferta su artículo
faja Quebaré, que dice “reduce, moldea, estiliza hasta dos tallas menos
de inmediato”, “Quema 26 por ciento más de calorías”, “Reafirmas los
músculos por qué estás haciendo ejercicio”, por ello la sanción es de
dos millones 81 mil 412 pesos.

Respecto a la línea
cosmética Colageína 10 y Colageína 10 Gold, la sanción ascendió a un
millón 234 mil 326 pesos, por no acreditar la veracidad de la publicidad
con que oferta sus artículos, señaló la dependencia en un comunicado.

En
el caso de Colageína 10 Gold, dijo, no acreditó la veracidad de la
publicidad con la que se ofrecía este producto con frases como:
“Colageína 10 Gold, el colágeno hidrolizado soluble en agua”, “su nueva
fórmula está adicionada con vitaminas B1, B2, C y E”.

Además
de anunciar que: “Colageína 10 Gold, tiene resveratrol, queratina,
extracto de acai, ácido hialurónico y silicio orgánico, que te ayudan a
tener una piel más suave, reducir las líneas de expresión, fortalecer
uñas y cabello y lucir más joven”.

Por lo que se refiere a
la promoción de Colageína 10 línea cosmética, las frases que no
acreditó fueron para el gel contorno de ojos y ojeras que publicita
“éste gel restablecerá la hidratación del contorno de los ojos debido a
estrés o cansancio. Atenúa las ojeras. Efecto lift inmediato.”

Para
el gel tonificador reafirmante natural dice: “el gel ayuda a reducir la
piel de naranja de forma efectiva. Combate la flacidez del cuerpo.
Resultado de 8 a 15 días”.

Tampoco se acreditó la
veracidad en los productos energetizante facial en spray, máscara para
pestañas, crema facial anti edad y máscara facial en polvo.

Con
el fin de proteger a los consumidores y salvaguardar su derecho a
obtener información veraz sobre los productos que adquiere, la
Procuraduría Federal del Consumidor anunció que mantendrá
permanentemente estas acciones de verificación y monitoreo de
publicidad.

En su cuenta de Twitter, el titular de la
Profeco, Alfredo Castillo, dio a conocer también las sanciones a Inova
Mexico por publicidad engañosa.

Bajo el hashtag
#ProfecoVaEnSerio, el funcionario señaló que una frase no veraz de
@inovamexico en su faja Quebaré fue “Reduce, moldea, estiliza hasta 2
tallas menos de inmediato”.

Para saber más:

Sanciona Profeco a Mc Donald´s por publicidad engañosa

Profeco va contra la publicidad del jabón “Tío Nacho”

Profeco pone sellos a empresas de telecomunicaciones

Profeco multa a Genomma Lab por publicidad engañosa

Relacionadas

Comentarios