Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Top 10 de servicios de mensajería por Internet

25-07-2013, 1:43:05 PM Por:
Top 10 de servicios de mensajería por Internet fifu

Con WeChat se reactiva el tema de las mejores aplicaciones para enviar y recibir mensajes online. ¿Sigue siendo WhatsApp el líder o peligra su trono virtual?

No sería justo comparar una lista con los mejores programas o aplicaciones de mensajería vía Internet de hace un par de años con los de 2013. El uso de smartphones y tabletas ha llevado la mensajería instantánea a nuevos niveles, y los primeros lugares han cambiado dramáticamente.

Con todo y la triste despedida del .Messenger de Microsoft (amén de su .jugosa fusión con Skype) y reconociendo que el uso del SMS sigue siendo líder en mensajería móvil en países del primer mundo –según informó Russell Grahame, vice presidente de Acision North America, con un 72% de preferencia de usuarios tan solo en los Estados Unidos– es interesante conocer cuáles son los apps más usados en los dispositivos móviles de millones de usuarios alrededor del mundo –aunque algunos interlocutores se encuentren en una laptop o desktop–.

Top 10 de Servicios de chat

1. Skype: La fusión con millones de usuarios emigrantes del extinto consiguió que Skype rebasara a WhatsApp con más de 300 millones de usuarios que no sólo chatean, sino conversan vía VoIP. Otra ventaja: además de ser cross-platform, puede hablarse con gente que tenga computadora.

2. WhatsApp: El líder destronado, con más de 200 millones de usuarios alrededor del mundo. La facilidad con la que incorpora la agenda del smartphone y su compatibilidad con iOS, Android y otros OS móviles lo mantienen en alta estima, sea gratuita o no su adquisición.

3. Facebook Messenger: Cerca de 200 millones que son criticados por muchos detractores de la famosa red social que los consideran “flojos” por usar la invención de Zuckerberg como algo para lo que no fue diseñada. El hecho es que puede usarse en escritorio o remotamente, algo muy cómodo para millones.

4. iMessage: En un cercano empate con Facebook Messenger, lo cual es relevante dado que iMessage y FaceTime únicamente es para usuarios de iOS y Mac OS. Casi tan bueno como Skype.

5. Viber: Aunque Viber subió en cantidad de usuarios y es el preferido de muchos por ser 100% gratuito, hay quien dice que no es rentabe y podría desaparecer de pronto. ¿Será posible? Por ahora, es multiplataforma y es una buena alternativa a WhatsApp.

6. BlackBerry Messenger: BlackBerry reconoció que decendieron de 75 a 55 millones de usuarios, razón por la cual hicieron lo impensable hace apenas algunos años: abrir plataformas. Usuarios de iOS y Android ya pueden compartir mensajes. ¿Dónde quedó la privacidad?

7. WeChat: La única razón por la que la popular aplicación china no está en una mejor posición es porque sus adversarios tienen más tiempo y mayor penetración entre usuarios. Pero el año entrante podría dar la sorpresa, pues en Asia es el primer lugar absolto.

8. Hangouts: Con menos de 100 millones de usuarios, la estructura de Hangouts es enriquecida por la posibilidad de multichats y compartir archivos , pero creemos que falta el anunciado soporte SMS y VoIP para que realmente tenga un boom entre los usuarios. A ver en 2014…

9. ChatOn: Samsung expandió el uso de su popular app a otros OS móviles, pero la integración de Hangouts a Android por Google hizo que perdiera usuarios, y bien podría propiciar su desaparición a mediano plazo. ¿Será?

10. Line: Una aplicación creada tras una alianza entre Corea y Japón, con gran popularidad en aquellas regiones y entre usuarios otakus en nuestro continente. Es simpática y también se comparten juegos, pero es poco probable que suba a una posición mayor.

¿Cuál es el servicio de mensajería instantánea de su preferencia? ¿Lo cambiarían por otro, tras conocer estas tendencias?

Para saber más:.

.Top 10: Smartphones alternativos a iPhone y Galaxy  

.Top 10: Gadgets del cine y la TV que se convirtieron en realidad.

.Top 10 de aplicaciones para iPhone.

.Las 10 mejores laptops en México.

.¿Cuál es la mejor tablet?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios