Buscador
Ver revista digital
Tecnología

LG se despide de los botones laterales en nuevo smartphone

08-08-2013, 9:47:38 AM Por:
LG se despide de los botones laterales en nuevo smartphone fifu

LG no se quiere quedar atrás en la carrera de los smartphones de alta gama y lanzó la actualización de su dispositivo insignia: el G2 con botones... ¡atrás!

En la carrera de los smartphones nadie se quiere quedar atrás y en esta ocasión fue la surcoreana LG Electronics quien mostró sus nuevos gadgets y su nueva apuesta para ganarse la preferencia del usuario de alta gama: el G2.

Más allá de las especificaciones técnicas -en las que la firma aún no logra reducir distancia entre Samsung y Apple-, el nuevo smartphone de LG pone sus esperanzas en su diseño más ergonómico y funcional, que dicho sea de paso se detaca por estar muy cercano a la categoría de phablet y por despedirse de los botones laterales.

Presentado en Nueva York, la actualización del smartphone insignia de la empresa LG tiene como innovación más importante la incorporación de botones de navegación en la parte posterior del equipo -con los cuales se podrá subir y bajar el volumen, entre otras funciones-, que permiten al usuario manipular el dispositivo con ambas manos y optimizar la toma de fotografía.

¿La razón para este cambio? De acuerdo con LG, entre más grande es el teléfono, “más difícil es acceder correctamente a los botones de los costados” y que colocarlos detrás, “donde los dedos están situados naturalmente”, lo que le da al usuario un mejor control y reduce la velocidad de caída del tono del teléfono cuando se ajusta el volumen mientras se habla, entre otros beneficios.

“El diseño se pensó que fuera funcional y bonito a la vez”, fueron las palabras de Jong-seok Park, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company, durante la presentación del dispositivo, que agregó que éste es “el teléfono móvil más emocionante y ambicioso de la historia de nuestra empresa”.

Respecto a su cercanía a las phablets, el G2 presume una pantalla de 5.2 pulgadas IPS de 16 millones de colores con resolución 1080 x 1920, con una densidad de pixeles de 424 ppi, aunque sin desprenderse de sus rasgos de smartphone.

La pantalla también cuenta con protección Corning Gorilla Glass de tercera generación y se encuentra alojada dentro de un cuerpo de 138.5 x 70.9 x 8.9 mm con un peso de 143 gramos.

También es de destacar la función Answer Me, la cual es capaz de contestar automáticamente el teléfono: después de bajar el volumen del tono de llamada, contesta cuando el dispositivo se eleva al oído.

Además, cuenta con un sensor táctil con dos conectores, que mejoran la respuesta del móvil al toque; también cuenta con un 79% de tamaño de pantalla efectiva, y utiliza la memoria RAM para producir una mejor calidad de imagen con menos energía.

Sobre su cámara, se incorpora un estabilizador óptico de imagen, lo que mejora las fotografías en movimiento y en condiciones de poca luz. Mientras que su calidad de sonido es compara por sus propios fabricantes como la de un CD contra el Hi-Fi, destacando que reproduce sonido con la misma calidad que se utiliza para los estudios de grabación.

Principales especificaciones del dispositivo:

– Pantalla de 5.2 pulgadas, IPS capacitiva

– 16 millones de colores

– Resolución de 1080×1920 pixeles

– Densidad de 424ppi.

– Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos 2.3Ghz

– GPU: Adreno 330

– Sistema Operativo: Android 4.2.2

La surcorea LG pretende elevar su racha positiva en el mercado -en el segundo trimestre logró colocarse en el tercer lugar en el mercado mundial de teléfonos inteligentes-, sin embargo la distancia respecto a los líderes del mercado aún es amplia, pues su participación es apenas superior al 5%, mientras que Apple posee cerca del 13% y Samsung controla por si sola casi un tercio del mercado.

¿Qué te parece este smartphone de LG? ¿Crees que su diseño es atractivo? ¿Qué opinas sobre los botones ubicados en la parte posterior del teléfono en lugar de estar al costado?

Para saber más:

Moto X, el nuevo chico del barrio vs. iPhone y S4

Samsung anuncia la venta del Galaxy S4 en Iusacell

Top 10 de las mejores alternativas a iPhone y Galaxy S

Google apuesta a colores personalizados con Moto X

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios