Buscador
Ver revista digital
Empresas

5 libros que te ayudarán a ser feliz

14-04-2013, 9:42:45 PM Por:
5 libros que te ayudarán a ser feliz fifu

La felicidad es como la fuente de la juventud, a todos les gustaría llegar, pero muy pocos la encuentran. El coach de la felicidad recomienda sus 5 favoritos.

Autores, científicos y expertos han tratado de encontrar un método sencillo para poder llegar a la felicidad y así poder propagarlo a todo el mundo, sin embargo, independientemente de encontrarlo o no, de saberlo o no; todo parece indicar que el secreto para ser feliz está en que “es cuestión de actitud”. 

 Hace un par de meses, WIN-Gallup International publicó su Barómetro de la Felicidad, donde se asegura que el 53% de la humanidad considera ser feliz y está muy lindo que más de la mitad del mundo sienta felicidad, pero ¿qué pasa con el otro 47%? es decir, ¿qué pasa con la casi otra mitad que no la siente?

Para aquellos que consideren estar en el lado negativo y para aquellos que quieran reforzar esa felicidad, Alejandro Andrade, consultor y fundador de Felicidad en Acción, trae para los lectores de AltoNivel.com.mx una recomendación de 5 libros que han influenciado su investigación sobre la felicidad y también aquellos que le han ayudado a encontrarla. 

The Happiness Advantage, Shawn Achor

 Muchos aseguran que para encontrar la felicidad se tiene que trabajar de manera ardua, el segundo paso sería llegar al éxito, para después así, y sólo así, ser felices. Pero ¿qué no se necesita ser feliz para trabajar y para encontrar el éxito? Shawn Achor, catedrático de la Universidad de Harvard e investigador sobre temas de la felicidad, asegura junto con investigaciones recientes, que aquella fórmula que se conocía es totalmente inversa.

El autor plasma en este libro que la felicidad es el verdadero combustible para trabajar y encontrar el éxito. Así, Achor sintetiza cómo reprogramar nuestro comportamiento y pensamiento de manera positiva para encontrar la ventaja laboral que tanto buscamos. Si uno de tus objetivos es encontrar la felicidad y llegar al éxito, este libro es una lectura obligada. 

 

Happier, Tal Ben-Shahar

Ben-Shahar, considerado como el gurú de la felicidad en todo el mundo, escribió una guía para encontrarla. Shahar es considerado como uno de los profesores más populares de la Universidad de Harvard, año con año cientos de estudiantes buscan inscribirse a su curso con un solo objetivo: encontrar el sentimiento de máxima plenitud.

Este libro, basado en la psicología positiva, es una guía para encontrar la felicidad a través del placer y el significado, “si trabajo en algo que es significativo para mí, si siento que es importante, si creo que hace la diferencia, y si además disfruto de mi trabajo y experimento placer, entonces, mi trabajo me entrega felicidad”. 

Felicidad Sostenible, Alberto Zuazua

¿Felicidad sostenible? Zuazua plantea que la felicidad puede alcanzarse al mismo tiempo que se complementa con la humanidad y el planeta. El autor lo describe como un libro que “enmarca una perspectiva integral del ser humano, contempla nuestro desarrollo personal y la felicidad consiguiente, en interacción con la realidad cultural y social, el mundo de la vida”. El autor es miembro de APPHAT (Asociación de Profesionales de Psicología Humanista y Análisis Transaccional) y de ASEPRAF (Asociación Española para la Práctica y el Asesoramiento Filosófico).

Learned Optimism, Martin Seligman 

El autor, quien es conocido como el padre de la nueva ciencia de la psicología positiva, asegura que el optimismo es la clave para cambiar la vida hacia un sentido más positivo y feliz. Este libro es totalmente dinámico, el autor trata, a través de técnicas sencillas, de instruir al lector para desarrollar estrategias y habilidades que le ayudarán a encontrar el optimismo que necesita.

Expertos han adoptado esta publicación como una guía para romper con enfermedades ocasionadas por la infelicidad, la desesperación y el negativismo: la depresión. Seligman asegura que el optimismo ayudará a mejorar tu ambiente familiar, laboral y personal. 

 La Felicidad como elección, Sergio Sinay

¿La felicidad es un derecho, es una obligación? El autor asegura que la verdadera felicidad no son resultado de la fortuna que se tenga, de la pareja que busque, de la familia que se crea o del trabajo que se elija, para el autor “la felicidad es una construcción personal, una elección vital que se juega en cada una de nuestras decisiones”. El autor propone que la felicidad se elige y se construye. 

Alejandro Andrade es consultor y fundador de Felicidad en Acción, un modelo sustentable de Felicidad personal y empresarial [email protected] 

¿Conoces otros libros que ayudarían a encontrar la felicidad? 

Para saber más: 

Claves para ser feliz en tu día a día

Cómo tener empleados felices y empresas productivas

10 claves de Coca-Cola para alcanzar la felicidad 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios