md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 08:00 28/03/2015
Síguenos:

Los 5 mejores antivirus para tu computadora

Tener un antivirus es un tema obligado para cualquiera que navegue en la red desde su computadora o dispositivo. Contempla a estos jugadores.

Los 5 mejores antivirus para tu computadora

¿Como elegirlo? ¿Cuál es el mejor? ¿Qué características debe tener? Son algunas de las preguntas más frecuentes.

26-03-2015
POR: Alejandro Medina

El espacio digital es cada vez más inseguro, lo cual toma relevancia si tenemos en cuenta que gran parte de nuestro día a día lo realizamos en este mundo virtual; no solo para trabajar, sino para entretenernos, informarnos, conpartir con amigos y familiares, o bien, por mero ocio. Por ello que la protección de nuestro equipo y nuestra información es vital para la salud de nuestra información.

Virus informáticos y, en general, todo tipo de amenazas, conocidas como malware, son una constante en la red, por lo que el uso de programas antivirus -y otras protecciones- resultan necesarias.

¿Pero como elegirlo? ¿Cuál es el mejor? ¿Qué características debe tener? Son algunas de las preguntas más frecuentes a la hora de decidirse por uno (además del tema económico), por eso te mostramos esta breve comparativa con algunos de los productos más conocidos y confiables del mercado.

Kaspersky

Es considerado por los expertos como una de las opciones más confiables por los 15 años de experiencia que tiene en el mercado de la seguridad informática, misma que le permite ofrecer a los usuarios las soluciones más acordes a cada necesidad personal.

Kaspersky AntiVirus 2015, programa para internautas particulares, incluye protección contra el correo spam, amenazas de piratas informáticos y de diferentes tipos de virus, que además protege en tiempo real contra archivos maliciosos, archivos adjuntos de correos electrónicos, web scripts, contenido de mensajería instantánea, y más acciones. 

También ofrece ayuda gráfica que puede ser muy útil durante la navegación, ya que muestra íconos en los resultados del motor de búsqueda que te advierten sobre los sitios peligrosos y actúa para prevenir los ataques de phishing (fraude).

Cuenta además con una funcionalidad (System Watcher) que, palabras más palabras menos, protege tus archivos contra modificaciones sospechosas, generando un respaldo de los originales, y si encuentra que dichos cambios son maliciosos elimina el malware pero mantiene tus archivos intactos.

En fin, lo puedes comprobar tú mismo, ya que Kaspersky tiene una política de “probar antes de comprar”, por lo que te permite comprobar su efectividad durante un tiempo limitado y sin ataduras de una futura compra.

También puedes leer: Los antivirus más poderosos para tus dispositivos

Bitdefender

Otra de las opciones que en los últimos años se han colocado en el gusto de los usuarios es Bitdefender Antivirus 2015, y es gracias a que se trata de una suite de seguridad versátil y completa, en la que destaca capacidad para alternar entre trabajo y juego, sin que uno u otro sea interrumpido por los análisis de seguridad o la configuración de los ajustes. 

Es decir, protege y optimiza la PC de manera silenciosa y sin la necesidad de solicitar de su trabajo, sin afectar el rendimiento del sistema. Además, brinda una excelente protección contra malware y cuenta con una interfaz sencilla y funcional. 

Su versión Plus 2015 ha salido bien plantada ante las pruebas realizadas por los laboratorios independientes AV-Comparatives, AV-Test y West Coast Labs, y ha destacado en la protección automática al navegar en plataformas como Google y Facebook, la protección contra robo de identidad, el phishing y el robo de contraseñas e información privada en línea.

También puedes leer: Top 10: Los superhéroes más tóxicos en la red

Panda 

Es otro viejo conocido de los usuarios, debido a que su oferta de software antivirus es siempre de calidad y competitiva, sobre todo en lo referente a la lucha contra spywares y usuarios maliciosos; y ofrece una amplia gama de productos para proteger los equipos contra cualquier amenaza.

Proporciona cortafuegos, anti-spam, seguridad de identidad y todas las funciones principales que debe cumplir un buen antivirus.

Esta versión tiene una alta tasa de detección de virus y spyware, sin demandar demasiados recursos del equipo, además de que ofrece servicios asequibles para cualquier bolsillo y con la garantía de un servicio permanente.

Pero a pesar de esos detalles, sigue siendo una de las opciones dentro del top 3 de mejores antivirus de 2015.

AVG 

Quien haya instalado un antivirus de AVG en su smartphone estará de acuerdo en que es una de las opciones obligadas, y no solo porque se trate de una de las marcas con una amplia comunidad de usuarios, sino por su efectiva protección contra malware –y porque lo limpia eficientemente–, funciona en segundo plano sin que lo notes, su barra de herramientas ofrece una búsqueda segura y algunas características extras como el "Do Not Track", "Vista de Facebook" y otras, igualmente de competitivas y prácticas.

Sin embargo, todo tiene un pero, y este antivirus de AVG no es la excepción. Tiene dificultades para instalarse en sistemas ya infectados con malware, a diferencia de otros softwares; y además, contrario a lo que uno esperaría de una servicio de paga, sus opciones de servicio al consumidor resultan caras y no muy precisas, por lo que podría causarte algunas molestias si llegaras a necesitar soporte técnico.

A pesar de sus características y funcionalidades adicionales que aumentan su valor y una protección de primera; y de que una vez instalado hace un buen trabajo de limpieza y protección del sistema, los problemas para instalarlo en sistemas infectados con malware le restan puntos y no lo colocan como una de las principales opciones; pero aun así es visto como uno de los mejores productos de la industria.

Avast

Tanto la versión gratuita como Pro de este antivirus se han colocado paulatinamente en el gusto y confianza del usuario doméstico y empresarial –revisa el final de cada uno los correos que recibes en el trabajo y checa cuántos de ellos están respaldados por Avast–, debido a que proporciona la seguridad esencial para proteger la PC y los datos frente a virus, malware y otras amenazas.

También ofrece la capacidad de eliminar esas molestas barras complementarias del navegador, así como actualizaciones, seguridad de red y limpia el navegador de spam. 

En las versiones anteriores se le criticaba la falta de una función de control antiphishing, suplantación de identidad, pero trabajo en este punto y ahora ofrece incluso soluciones que impiden que seas redirigido a un sitio web falso o de recolección de contraseñas.

La ventaja de tener este servicio es que actualiza diariamente su basa de datos. No obstante, muchos usuarios señalan que este antivirus consume muchos recursos del PC, lo que puede ser molesto en las ocasiones en las que necesitas tu equipo operando al máximo.

Lo que debes saber

Antes de elegir algún software de protección es importante que tengas estos puntos en consideración:

Un buen antivirus debe ser

- Eficaz en su actualización de base de datos para detectar con rapidez cualquier virus, malware, spam o amenaza de pishing.

- Efectivo en la eliminación de cualquier tipo de amenaza o infección existente en el dispositivo.

- Capaz de integrar copias de seguridad (back-ups) y su servicio tiene que estar integrado con el correo electrónico.

- Capaz de proteger tus datos evitando el robo de información e identidad, debe salvaguardar tu dirección de IP y ofrecer transacciones seguras.

- Autosuficiente para tener un proceos de autolimpieza de amenazas y capaz de combatir las amenazas de spam, spywares e informáticos malintencionados.

¿Cada cuánto actualizas tu antivirus?

comentarios