Buscador
Ver revista digital
Tecnología

5 gadgets para mejorar la vida cotidiana

01-08-2013, 1:02:48 PM Por:
5 gadgets para mejorar la vida cotidiana fifu

Desde correctores ortográficos inteligentes hasta sensores de sonido para estacionarnos, estos inventos dejaron la ficción para ayudarnos todos los días.

Además de gadgets todo en uno, poderosas consolas de videojuego y avanzadas computadoras, decenas de investigadores e inventores trabajan día a día en aparatos diseñados para mejorar nuestras habilidades en la vida cotidiana.

Desde correctores ortográficos inteligentes hasta sensores de sonido que permiten estacionarse sin “dar topecitos”, estos inventos ya no son cosa de ciencia ficción, sino que pueden adquirirse o están a punto de ser estrenados.

Les presentamos una lista con gadgets y tecnologías que se usan para mejorar nuestras capacidades y habilidades:

Boliógrafo inteligente Lernstift

Un par de jóvenes inventores desarrollaron un bolígrafo capaz de advertir al usuario mediante vibraciones si comete errores ortográficos o tiene mala caligrafía. Para que el proyecto tenga éxito, se ha convocado a un crowgfunding en Kickstarter.

Así funciona:

 

iTechnology

Cuando los padres se dieron cuenta de que sus hijos pequeños podían manejar con destreza dispositivos con pantalla táctil, desarrolladores e investigadores comenzaron a trabajar en aplicaciones que impulsaran su desarrollo. No se recomienda su uso a menores de 2 años.

StickNFind

Una extraordinaria idea que consiste en colocar calcomanías con sensores Bluetooth, para ayudar a quien lo use a encontrar objetos que se pierden constantemente, como smartphones, llaves… ¡y hasta mascotas! Una app-radar ayuda a encontrar el objeto deseado, al estilo Alien: El 8vo pasajero.

 

OrCam

Este asombroso gadget de desarrollo israelí se coloca en la varilla de cualquier par de anteojos, y “le dice” al usuario quién o qué está enfrente de él, además de leerle al oído libros y señales. Por ahora cuesta unos $2,500 dólares americanos.

Así funciona:

 

Exoesqueletos que ayudan a caminar

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid desarrollaron un sistema robótico que no solo ayudará a personas con discapacidad a caminar, sino que es capaz de rehabilitarlas para que lo logren por sí mismas.

¿Qué otro gadget ha mostrado su efectividad en tu vida diaria?

Para saber más:

10 gadgets que superaron la ficción y se hicieron realidad

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios