'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

McDonald’s publicará las calorías de sus productos

La campañía de comida rápida acordó con Profeco publicar las calorías de sus productos en los menús de más de 400 restaurantes y quioscos de postres.

05-08-2013, 4:02:19 PM
McDonald’s publicará las calorías de sus productos
Notimex

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald´s confió que en
septiembre se resuelva de forma favorable la multa impuesta por la
Procuraduría Federal del Consumidor
(Profeco), por publicidad engañosa
en la “Cajita feliz”.

En conferencia de prensa con motivo
de la firma de un convenio con la Profeco, el director general del
restaurante de hamburguesas, José Villarreal, indicó que en este momento
la decisión está en proceso con las autoridades y aún no está definida
la resolución, pero lo que la compañía pretende es la nulidad de la
sanción o su reducción.

Al respecto, el director de
Comunicación Corporativa de la compañía, Félix Ramírez, comentó que
esperan saber a principios de septiembre la resolución respecto a la
multa y confió en que habrá “algo favorable para la empresa”.

Este
lunes McDonald´s y la Profeco firmaron el convenio “Decide cuántas
calorías consumes”, el cual busca impulsar una cultura de consumo
responsable en el país, al dar a conocer las calorías de los productos
que ofrece la cadena de comida rápida.

El director general
de McDonald’s comentó que con esta iniciativa la compañía trata de
alinearse con las políticas de la Procuraduría y ofrecer una información
amplia y clara sobre los productos que ofrece a las personas.

Y
es que la cadena publicará las calorías de sus productos en los menús
de sus más de 400 restaurantes y quioscos de postres, además de
participar en el programa Copy Advance de la Profeco, donde la
institución fungirá como asesor en la publicidad que emita.

Además,
McDonald?s y sus agencia de publicidad participarán en los talleres de
capacitación de la dependencia, a fin de alinear su comunicación a las
directrices de la institución; así como implementar actividades de
consumo responsable.

Al respecto, el titular de la
Procuraduría Federal del Consmidor, Alfredo Castillo Cervantes, comentó
que este acuerdo se trata de un ejercicio de verdadera regulación, ya
que McDonald’s se compromete a elevar sus estándares de cumplimento al
incorporar el valor calórico en su menú, lo cual no está en ninguna
legislación.

Asimismo, el funcionario resaltó que el país
será pionero en el desarrollo e implementación de buenas prácticas
comerciales, ya que los consumidores tendrán información que ciudadanos
de otros países no tienen.

Para saber más:

McDonald’s busca anular o reducir multa de Profeco

Sanciona Profeco a Mc Donald´s por publicidad engañosa

Profeco va contra la publicidad del jabón “Tío Nacho”

Relacionadas

Comentarios