Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Top 10 de las apps mexicanas más exitosas

01-08-2013, 2:18:10 PM Por:
Top 10 de las apps mexicanas más exitosas fifu

México tiene un alto potencial en sus desarrolladores, que ya destacan en concursos con aplicaciones móviles útiles y muy amigables. Conócelas.

El desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles se ha convertido en una mina de oro y en una gran oportunidad de crecimiento de millones de programadores independientes y corporaciones alrededor del mundo.

El talento mexicano se hace presente una vez más y esta vez buscamos las apps mexicanas más exitosas en nuestro país y el resto del mundo. La mayoría de ellas están disponibles para los SO más populares, como Android, iOS y Windows Phone.

DF Restaurantes, Monterrey Restaurantes y Jalisco Restaurantes

¡Deja de preguntar dónde comer cuando andas de turista! Esta app permite encontrar restaurantes cercanos en la ciudad correspondiente, además de checar su calidad, precios y hasta menú del día. ¡Provecho!

Descárgala aquí.

MyPrice

Creada por el mexicano Antonio Macías, esta app permite a un freelance cotizar adecuadamente su trabajo a posibles clientes. Su app fue finalista en los prestigiados Mobile Premier Awards 2013. 

Descárgala aquí.

BitDraw

Otra nominada a los Mobile Premier Awards VII. Su creador Ricardo Hernández Gómez la describe como un entretenido creador de arte por pixeles, que además incluye un divertido juego social. ¿Ya la bajaron?

Descárgala aquí.

Mi Policía

Con más de 50 mil descargas desde su estreno en marzo de 2013, esta app salvavidas permite al usuario detectar al policía más cercano de los 847 cuadrantes que integran la Ciudad de México. Mi Policía llama al número telefónico del agente más cercano, o marca al 060 si éste no está disponible. ¡Ojalá hagan una para cada ciudad del paí

Descárgala aquí.

Unda

Aunque no es una app 100% mexicana (participó el japonés Nao Tokui), este generador de videos de 10 segundos ya cuenta con más de 10,000 usuarios. ¿Se convertirá en uno de las plataformas de video social más populares?

Descárgala aquí.

Secret4You

Un app que permite resguardar con password conversaciones y datos dentro de nuestros dispositivos móviles, pero en una forma divertida y sencilla. Creada por Mario Navarro, también participó en los Mobile Premiere Awards.

Descárgala aquí.

Superama Móvil

Si estás en uno de esos días de relajamiento total y no quieres ni ir al súper, esta app no sólo muestra los numerosos productos en existencia en la tienda más cercana, sino que cuenta con entregas a domicilio. ¿Así o más sencillo?

Descárgala aquí.

Metro México

Sencilla, barata y práctica. Incluye mapas del servicio subterráneo mexicano, Metrobús, Trolebús, Tren Suburbano y hasta los metros de Monterrey y Guadalajara. Emplea además el GPS para determinar qué estación es la más cercana para el usuario.

Descárgala aquí.

Guía Pemex

Esta sencilla y útil aplicación responde la angustiante pregunta: “¿Por dónde queda una gasolinera?” Mediante el uso del GPS y la base de datos de Pemex, es posible encontrar en forma sencilla la gasolinera más cercana. ¡Tiene récord de descargas en México! ¿Por qué no nos extraña?

Descárgala aquí.

Cinépolis

Diseñada por el equipo de programadores de la famosa cadena de cines, hemos presenciado la evolución de un app sencilla y básica a una poderosa herramienta que no sólo permite al usuario ver trailers y sinopsis de películas antes de elegir la adecuada, sino que permite comprar boletos, elegir asientos y hasta invitar y compartir a amigos mediante redes sociales.

Descárgala aquí.

Para saber más:

Top 10 de servicios de chat

Top 10: Smartphones alternativos a iPhone y Galaxy

Top Ten de aplicaciones para iPhone

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios