Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Galaxy S4, el nuevo juguete de Samsung

15-03-2013, 1:32:37 PM Por:
Galaxy S4, el nuevo juguete de Samsung fifu

El nuevo dispositivo de la firma coreana estará disponible a finales de abril en 155 países, según lo anunciado en su lanzamiento.

El teléfono inteligente emblema de la firma surcoreana .fue presentado el pasado jueves 14 de marzo en Nueva York en medio de una gran expectativa, ya que por meses no se consiguieron “adelantos” significativos sobre esta nueva versión.

De inicio, el Galaxy S4, que estará disponible en 155 países a finales de abril, apuesta por lo visual y lo social.

Respecto a sus principales características, se destaca el hecho de que sea más ligero y más delgado que su predecesor con 7.9 mm de grosor y solo 130 gramos -aunque en esencia no sufrió cambios radicales-, así como su pantalla Full SUPER HD AMOLED (1920 × 1080) de 5 pulgadas y una de las de mayor densidad de píxeles del mercado con 441 ppi.

Su cámara frontal de 2 megapixeles y la trasera de 13 mp -con flash LED, grabación HDR y grabación Full HD- ya no son elementos totalmente desconectados uno de otro debido a la tecnología de cámara dual, que permite grabar y tomar fotos al mismo tiempo, así como cambiar de una a otra.

Además, incluye Drama Shot, con lo que se podrán tomar fotos en secuencia, hasta 100 en 4 segundos, y la función Eraser, que permite borrar objetos o personas de las fotografías; así como el formato portatrait view y landscape con el Story Album.

Entre las novedades también se encuentra el S-Translator, un traductor con la capacidad de convertir texto a audio y viceversa hasta en 9 idiomas.

Con la tecnología HomeSync el usuario podrá compartir contenido con ocho usuarios y verlo en Full HD; con Smart Switch será capaz de sincronizarse con la mayoría de los teléfonos; su sistema de navegación S Voice Drive, que incluye música, clima y llamadas; y la función Group Play para disfrutar contenidos con las personas alrededor incluso sin una conexión Wi-Fi ni señal de celular, además de que podrán sincronizarse con Share Music.

Además se confirmó que el Galaxy S4 cuenta con las tecnologías Smart Pause y Smart Scroll: la primera permite pausar en automático un video cuando el usuario deja de mirar la pantalla, y lo reinicia cuando se mira de nuevo la pantalla; la segunda le permite desplazarse hacia arriba y abajo por el navegador o el email sin tocar la pantalla, gracias a la detección de los ojos.

El Air View es otra de las novedades de este smartphone y permite desplazarse con los dedos para obtener una vista previa del contenido de un email, del S Planner, de la galería de imágenes o de un video sin necesidad de abrirlos en su totalidad.

El Air Gesture hace posible que con un simple movimiento de mano se pueda cambiar de canción o aceptar una llamada; el S Voicetm Drive permite que al conectarse con el Bluetooth del auto el teléfono se encienda automáticamente en “Modo de Conducción” y convierte los textos en voz.

Por otro lado, Samsung Watchon transforma el smartphone en un control a distancia para manejar el televisor, decodificador, reproductor de DVD y hasta aire acondicionado y contenido proporcionado por EPG (Electronic Program Guide); y el Optical Reader reconoce en automático el texto, una tarjeta de presentación o la información del código QR.

El dispositivo es compatible con HSPA+42 MBPS y 4G LTE, lo que significa una conectividad en cualquier lugar del mundo; a lo que se suma que puede realizar descargas de hasta 100 MB y subir 50MB por segundo mediante LTE.

En aspectos más técnicos, el Galaxy S4 contará con dos versiones del teléfono con distinto procesador: Snapdragon de Qualcomm y Exynos de la propia Samsung. La primera es un Snapdragon de cuádruple núcleo Krait-300 a 1.9 GHz. y la otra con el Exynos 5410 ’5 Octa’ -anunciado en enero para estrenar la arquitectura bigLITTLE-.

Así, estos ocho núcleos estarán divididos en cuatro Cortex-A7 para las tareas sencillas y otros cuatro Cortex-A15 para las más exigentes, trabajando todos a una velocidad de 1.6 GHz.
Por otro lado, la batería, otra de las interrogantes y los puntos de más intereses para muchos de los usuarios, será extraíble de 2,600 mAh, superior a los 2,100 mAh. del S3 y que ofrecerá una mejora significativa a pesar del consumo que pudieran significar las novedades de la pantalla.

Otro punto que ha recibido buena aceptación entre los expertos es el recubrimiento de policarbonato, con lo que el dispositivo gana mucho en mano, ya que sus laterales metalizados y su parte trasera rugosa permiten un mayor agarre del aparato, evitando que se deslice, o resbale, de la mano del usuario, un problema constante para quien tiene un S3.

Sigue leyendo: Apple, entre el iPhone 5 y los rumores del 6

Para saber más:

¿Cuál es tu smartphone preferido?

Para saber más:

.¿Qué smartphone te conviene comprar?

.Las mejores tabletas del Mobile World Congress 2013

.No es un smartphone, no es una tablet, ¡es una phablet!

.Gadgets y el negocio de la ‘segunda pantalla’ de TV

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios