Buscador
Ver revista digital
Negocios

Mete el acelerador a tu negocio con Endeavor

29-07-2013, 12:35:07 PM Por:
Mete el acelerador a tu negocio con Endeavor fifu

Tal vez tu empresa pueda estar lista para internacionalizarse o cotizar en la bolsa pero sin duda necesitas ese empujón extra de los expertos.

Ya lo decíamos en 4 errores clave que todo emprendedor debe evitar,  la asesoría y planeación estratégica son dos puntos clave que los emprendedores deben tener en cuenta para hacer crecer su empresa. Pero, ¿qué pasa cuando ya se han estabilizado? ¿Cómo pasar al siguiente nivel?

En entrevista con AltoNivel.com.mx, Pilar María Aguilar, directora general de Endeavor explicó que organizaciones como la que dirige están enfocados en apoyar a emprendedores de alto impacto, es decir aquellas empresas tienen la capacidad de crecer de manera exponencial, generar empleos y tener una derrama económica importante en la sociedad.

“Nuestra misión es impulsar la economía del país, y la única manera de
hacerlo es apoyando a que más emprendedores sean exitosos para que
generen empleos que sean bien remunerados y generar un círculo
virtuoso”, afirmó.

Es decir, Endeavor no es una incubadora, sino una organización que apoya a las empresas que puedan escalar y para eso ya deben ser proyectos o empresas que estén sólidas. Así que si es tu caso, esta organización tiene cuatro líneas de apoyo que pueden serle útiles a tu empresa:

Mentores

Son profesionistas o emprendedores exitosos que donan sus tiempos o de capital relacionar para apoyar a los nuevos emprendedores. Los emprendedores seleccionados tienen accesos a expertos en marketing, finanzas, estrategia, consultoría, etc. Esto significa que como emprendedor y como empresa, tienes acceso a una serie de recursos que no hubieras tenido si estuvieras solo.

Aliados estratégicos en servicios

Se tienen alianzas con despachos de abogados, contabilidad, consultoría, que reciben a las empresas Endeavor aunque típicamente no lo harían por ser empresas relativamente pequeñas, pero al formar parte de la red de Endeavor les hacen descuentos o facilidades para que puedan recibir el servicio.

Consejeros

Algunos de los mentores y consejeros de Endeavor se suman al consejo, es decir, arman un consejo consultivo para el emprendedor que hace las veces de consejo de administración y que lo ayuda caminar hacia la institucionalización, y para que cada tres meses te cuestiones cómo vas y haya gente que te pregunte si ya pensaste en ciertas cosas importantes para crecer.

Endeavor Global

En donde se tienen convenios con universidades como Stanford y Harvard que dan cursos para los emprendedores Endeavor y al mismo tiempo los alumnos de esas universidades hacen sus prácticas profesionales con empresas de emprendedores Endeavor.

Para acceder a estos beneficios tienes que ser seleccionado en el panel internacional de Endeavor, que son consejeros de todo el mundo. Previo a eso pasaste por una serie requisitos donde se les pide a los emprendedores un plan de negocios, proyecciones, entrevistas con mentores de México.

“Te cuestionamos sobre la manera de ver el proceso de crecimiento de tu empresa y todo este proceso culmina en el panel internacional y si eres seleccionado tienes accesos a toda esta consultoría y mentoría que ofrece Endeavor”, explicó Aguilar.

La directora recodó que este es el mejor momento de México pues está posicionado a nivel global de una manera muy importante, la situación internacional “nos pone en un mejor nivel como empresarios, tenemos todo lo que se necesita para ser muy competitivos en manufactura y tecnología”.

Dijo que de los 15 países en que está Endeavor, México es el único país que ha crecido en los últimos 3 años a tasas superiores a 40% anual, mientras que en Brasil han crecido al 17%, “eso es un indicador de que realmente hay un gran potencial”.

¿Te atreves a crecer?

Para saber más:

5 elementos para internacionalizar tu empresa

4 errores clave que todo emprendedor debe evitar

Campus Party 2013 mostrará su músculo emprendedor

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios