Buscador
Ver revista digital
Tecnología

¿Qué ventajas podría tener el OS Firefox para smartphones?

28-02-2013, 2:13:57 PM Por:
¿Qué ventajas podría tener el OS Firefox para smartphones? fifu

En un acto arriesgardo, Mozilla le entra al mercado más competido de la informática personal. ¿Logrará obtener masa crítica? ¿Comprarías un teléfono Firefox?

El anuncio realizado en el Mobile World Congress 2013 en Barcelona, fue una sorpresa para muchos: .Mozilla lanzará un sistema operativo para smartphones montado en la marca de su navegador web Firefox.

Esto representa un acto atrevido, considerando que el mercado está dominado por dos fuertes competidores –casi se podría decir que un duopolio–: el iOS de Apple y el sistema operativo de Google, Android.

En tecnología los que pegan primero casi siempre pegan dos veces, y tanto el iOS como Android han construido bases sólidas de apps y toda una cultura alrededor de sus productos.

¿Qué podrá hacer Mozilla para ponérseles al tú por tú?

Sin embargo, el OS Firefox podría presentar ventajas tanto para los usuarios como para los desarrolladores, ya que en su anuncio Mozilla prometió democratizar al mercado de los smartphones ofreciendo una plataforma open source para que los programadores tengan acceso al código y puedan desatar su imaginación.

Así las cosas, existen algunas ventajas, pero también desventajas de este sistema operativo que será introducido a México a través de Telcel.

lA VEl open source permitirá que la variedad de aplicaciones disponibles no sea tan restringida como la de Android y principalmente iOS.

En su Firefox Marketplace, el equivalente a Google Play o a iTunes, podrás accesar a apps optimizadas para desarrollo HTML5, que es el estándar de desarrollo web más avanzado.

Inicialmente ya han hecho alianzas con empresas como AirBnB, Box, Disney Mobile Games, EA Games, Facebook, Pulse News, Sound Cloud y Twitter.

La mayor desventaja es más bien un riesgo: es un tanto impredecible saber qué tanta masa crítica obtendrá este nuevo proyecto.

Al mismísimo Google le ha costado muchísimo levantar los números de su red social Google Plus, por ejemplo. La plataforma Firefox está ahí y por lo que sabemos luce bastante sólida: ¿pero eso implica que los usuarios y desarrolladores se lanzarán con todo para fortalecer el sistema?

Así se ve la interfase, directo desde el demo. El video fue lanzado por el usuario “nwradu” en YouTube:

¿Te aventarías a comprar un equipo que corriera con él?

Para saber más:

.Firefox OS, el nuevo retador de iOS y Android.

.Top 5: la batalla de los navegadores

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios