Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Fallece el ex jugador del América ‘Chucho’ Benítez

29-07-2013, 8:58:14 AM Por:
Fallece el ex jugador del América ‘Chucho’ Benítez fifu

Hasta el momento, la versión es que el futbolista se quejó de dolores abdominales y fue ingresado al hospital, donde cayó en coma y posteriormente falleció.

El ex jugador del club América Christian ‘Chucho’ Benítez murió este lunes a causa de un paro cardiorespiratorio, según han confirmado a la prensa ecuatoriana sus familiares y su representante.

El delantero, que en el anterior torneo mexicano fue pieza clave para que Las Águilas consiguieran un nuevo título, se encontraba en Qatar, donde había llegado hace un mes tras ser fichado por el equipo Eljaish Sport Club.

Sin embargo, aún no hay total claridad sobre el deceso, ya que algunos reportes periodísticos señalan que el paro que provocó su muerte se originó tras sufrir un accidente automovilístico -que ya descartó su familia-, mientras que otros indican que en su residencia el delantero acuatoriano se quejaba de dolores abdominales, por lo que fue trasladado a un hospital, donde sufrió una peritonitis, entró en coma pero lamentablemente no se pudo hacer más para salvarle la vida. 

El club qatarí ratificó a través de su cuenta de Twitter (@EljaishSC) el deceso y envió el sentido pésame a la familia de su jugador; además de que su representante José Chamorro también confirmó el fallecimiento al canal público Gama TV de Ecuador.

Mientras tanto, el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, señaló a ForoTV que la información que tiene disponible el club es que en la madrugada de este lunes el jugador se quejó de dolores estomacales y fue llevado al hospital, donde entró en un estado de coma y finalmente falleció por un cardiorespiratorio.

Agregó que hasta el momento la institución deportiva no emitirá ningún comunicado hasta que se cuente con toda la información, y señaló que aún es muy pronto para hablar sobre alguna actividad en homenaje al jugador, pero tampoco descartó que se realice a cabo.

Benítez, de 27 años, era un seleccionado constante de su país, y ya había participado de ocho encuentros en las clasificatorias rumbo a Brasil 2014, anotando 4 goles; pero también fue clave en la eliminatoria para Alemania 2006, cuando Ecuador hizo historia al asistir a la máxima justa futbolística y conseguir un boleto a los octavos de final del certamen, donde cayeron por la cuenta mínima ante Inglaterra.

En cuanto a su paso por clubes, militó en El Nacional de su Ecuador natal y tuvo fugaz paso por Inglaterra, y gran parte de su carrera se desarrolló en México con los equipos Santos Laguna y el América, consiguiendo con éste último el campeonato y el título como máximo goleador, para luego emprender el viaje a Qatar.

Para saber más:

¿Por qué el América es campeón?

Futbol mexicano, el millonario pastel que nadie quiere compartir

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios