HistoriasManagement

6 reglas de oro para renunciar a tu trabajo

Existen diversos factores que debes tomar en cuenta para no dañar tu reputación laboral y mantener buenas referencias para futuros encuentros.

31-07-2013, 7:01:08 AM
6 reglas de oro para renunciar a tu trabajo
Tatiana Gutiérrez

La decisión está tomada. Ya analizaste tu situación empresarial y personal la renuncia es el siguiente paso. ¿Cómo hacerlo correctamente? Fernando Calderón, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial explica las 6 reglas de oro que debes tomar en cuenta antes de incursionar en otros ambientes profesionales:

6 reglas de oro para decir adiós

1. Avisa de manera oportuna. Encontrar nuevo trabajo no quiere decir que seas displicente con el actual. Recuerda que construyes tu carrera con cada experiencia laboral y que debes tomar en cuenta las recomendaciones para futuras ocasiones. OCC recomienda dos semanas como mínimo. 

2. Escribe tu carta de renuncia. Redáctala resalando los aspectos positivos de la empresa y cómo es que ha  contribuido en el desarrollo de tu vida profesional. Ofrece apoyo durante la transición e incluso después de la misma, también es bueno que agradezcas a tus superiores, comenta Calderón. 

3. Cuentas claras, amistades largas. Es importante que tengas un buen final con la empresa en la que te encuentras, de esta forma todo quedará claro – por ambas partes- y así podrás tener buenas relaciones futuras. 

4. El último jalón. Deja todo en orden, es momento de devolver todas las pertenencias a la compañía, desde llaves, documentos, computadoras, teléfonos y demás. También debes limpiar y dejar en orden tu lugar de trabajo, esto es por tu imagen, recuérdalo. 

5. Mantén el contacto. Nunca podremos saber cuándo lo necesites o si te vuelvas a encontrar con ellos, por eso se recomienda continuar la relación con tus colegas y superiores

6. Despídete. Siempre es bueno decir adiós de manera personal, por ello despídete de tus amigos, colaboradores y superiores; agradece a quien tengas que hacerlo y aprovecha para incluir tus datos de contacto

¿Qué otros consejos daría para decir adiós de manera profesional?

Para saber más: 

5 reglas básicas para iniciar un conflicto saludable

¿Eres víctima del Síndrome de Burnout por estrés laboral?

Empleados Drácula, talentosos “chupaméritos” que dañan tu negocio

Relacionadas

Comentarios