'; Alto Nivel
HistoriasManagement

Qué hacer antes de renunciar

Las perspectivas de empleo para este año no son muy alentadoras, es por ello que el experto recomienda tomar en cuenta los siguientes factores.

31-07-2013, 6:56:08 AM
Qué hacer antes de renunciar
Tatiana Gutiérrez

Fernando Calderón, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial asegura que existen dos factores importantes para decidir si es momento de renunciar o no: la situación empresarial y tu situación personal. Una vez que hayas analizado estos factores, es momento de poner las cartas sobre la mesa y preparar el terreno, para el experto, es importante que tomes en cuenta proteger tus finanzas, tu carrera y tu estabilidad laboral

Prepara el terreno

Revisa tus finanzas personales. Lo primero que debes hacer es un balance de tu vida financiera, Calderón recomienda realizar las siguientes preguntas: ¿Estás preparado para pasar un tiempo sin empleo?, ¿tienes un ahorro para solventar tus gastos corrientes? De acuerdo con OCC, se recomienda tener un ahorro que cubra los gastos de 3 a 6 meses. 

Actualiza tu CV. Debes estar al día con tu información profesional, esto te ayudará a estar preparado para encontrar nuevas oportunidades laborales. Prepara tu CV, haz las modificaciones adecuadas y trata de ser creativo a la hora de realizarlo, recuerda que la creatividad… hace la diferencia. 

Actualiza tus referencias. El especialista en temas laborales de OCC recomienda tener cartas de recomendación de las empresas anteriores, si no las tienes, es momento de solicitarlas. 

Actualiza tus contactos. La lista de contactos es esencial para comenzar o incursionar en otros ambientes laborales, ordena tus contactos, ya sean colegas, clientes, socios o cualquier otra persona que pueda nutrir una red profesional, esto te ayudará a cimentar tu trabajo futuro. 

Define tus objetivos. Es momento de sentarte y hablar contigo mismo. Qué es lo que quieres, cómo te ves, qué quieres hacer y cómo quieres hacerlo, son preguntas que debes responder. Lo mejor es que analices cuáles son tus estrategias a corto, mediano y largo plazo. Calderón recomienda tomar en cuenta factores como: finanzas, habilidades, capacitación, educación, metas y época del año. 

Analiza tus competencias. Uno de los factores primordiales en la contratación de nuevos candidatos son las competencias que estos presenten, analiza y evalúa tus capacidades y habilidades que te hacen destacar de los demás. También es importante que tomes en cuenta aquellas que son más valoradas en tu industria o área de trabajo. 

Establece prioridades. Una vez que hayas definido tus objetivos, es importante que analices los factores que te interesan mejorar en tu vida laboral: dinero, puesto, aprendizaje, capacidades y habilidades, estudios, etc. 

Utiliza la tecnología. En estos tiempos, la tecnología es una herramienta necesaria para encontrar nuevas oportunidades laborales, ¡explótala al máximo!

¡Da lo mejor de ti en tu trabajo actual! Calderón recomienda encontrar el mejor beneficio para tu persona y una de las formas para hacerlo es no afectando tu vida laboral ni reputación. “Piensa que en tu próximo trabajo es posible que te pidan referencias laborales e incluso hasta una carta de recomendación. Si haces un mal trabajo porque “ya te vas” es posible que tu jefe no de las mejores referencias si le llaman de otra empresa”, comenta el especialista. 

¿Cómo renunciar? ¿Quieres saber las reglas de oro para decir adiós al trabajo? Pasa a la siguiente página… 

Para saber más: 

5 reglas básicas para iniciar un conflicto saludable

Formas alternativas de manejo del estrés

¿Eres víctima del Síndrome de Burnout por estrés laboral?

Relacionadas

Comentarios