Buscador
Ver revista digital
Management

6 maneras para evitar el Síndrome del Burnout

07-05-2012, 11:34:32 AM Por:
6 maneras para evitar el Síndrome del Burnout

Este síndrome suele estar de la mano de una sobrecarga de trabajo y en estar muy presente en las personas workahólicas, pues básicamente dejas que tu trabajo te devore.

Estás agotado, molesto, el estrés es tu eterno acompañante y sólo ves que reloj corre y no terminas tus pendientes y salir de la oficina no te da un respiro, te llevas el trabajo a la casa y a veces, hasta la cama.

Puedes tener Síndrome de Burnout. En otras ocasiones hemos hablado de esta “enfermedad laboral” que literalmente significa estar quemado,
es decir es  un marcado agotamiento profesional, despersonalización y baja realización personal debido al exceso de trabajo.

Este síndrome suele estar de la mano de una sobrecarga de trabajo y en estar muy presente en las personas workahólicas, pues básicamente dejas
que tu trabajo te devore.

El mundo laboral de hoy y la hiperconectividad que los dispositivos móviles nos otorgan, hacen que sea prácticamente imposible dejar de laboral cuando sentimos que estamos llegando al límite.

Es por eso que sitios como Lifehack y el Open Forum de American Express ofrecen algunos consejos para evitar dejar que el estrés te
queme.

¿Qué haces para que tu vida laboral sea más saludable? Si quieres identificar el burnout en ti mismo o en tu equipo de trabajo, te compartimos 10 señales de burnout y cómo detenerlo.

Para saber más:

¿Qué es el Síndrome de Burnout?

Los temores más comunes en el trabajo

5 consejos para balancear trabajo y vida personal

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios