Buscador
Ver revista digital
Emprendedores

Prepara Campus Party menú especial para emprendedores y Pymes

25-07-2013, 9:43:38 AM Por:
Prepara Campus Party menú especial para emprendedores y Pymes fifu

La fiesta tecnológica ofrecerá a emprendedores y Pymes pláticas, talleres y actividades para desarrollar ideas, hacer networking e incluso contactar con inversionistas.

La fiesta está por comenzar. En menos de cinco días arrancará la cuarta edición en México de Campus Party, que en esta ocasión incrementó su interés hacia los emprendedores y las Pymes, y que orientó una parte considerable de su programa de actividades hacia estas piezas clave de la economía mexicana.

En entrevistas anteriores con AltoNivel.com.mx, Paco Ragageles, cofundador de esta LAN Party, y Raúl Martín, director de la misma en México, platicaron sobre su creciente interés  hacia los emprendedores y sus proyectos de negocios, así como a las Pymes con ganas de crecer, ya que en la medida que estos aumenten y se conviertan en realidad, los beneficios se verán reflejados en la economía y sociedad mexicana, por lo que lanzaron una invitación especial a estos actores económicos.

En este sentido, la fiesta tecnológica –una de las más importantes en el mundo– ofrecerá a emprendedores y Pymes (que aportan el 83% del PIB y generan el 42% de los empleos) pláticas, talleres y actividades para desarrollar ideas, hacer networking e, incluso, contactar con inversionistas potenciales.

Por esta razón que Nacional Financiera (NAFIN) y la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) apoyarán el área de Open Campus, zona sin costo dirigida a dueños de micros, pequeñas y medianas empresas, donde tendrán a su cargo el contenido de dos aulas de formación.

Por un lado, en el aula Social Media & E-Commerce, encargada a la AMIPCI, se realizarán conferencias durante los cuatro días del evento, de las 9:00 horas hasta las 18:00 hrs.

Entre ellas se encuentran: Hábitos de los usuarios de internet en México; El poder de la influencia digital; Página web: el escaparate 24/7 de tu negocio; Engagement: los mejores tips para enamorar tu negocio; Plataformas de pago por internet, una alternativa para impulsar tu negocio; Aprende a sacar el mejor provecho de las redes sociales; Comercialización en línea ¿cómo diseñar la mejor estrategia?; y Tendencias en social media, entre otras.

A su vez, el aula 2, a manos de NAFIN, será el epicentro de conferencias, desde las 10:45 a las 20:00 horas, tales como Ahorro de energía; 13 pasos para hacer tu plan de negocios; Exportar: Alternativa para Pymes; Ventas para pequeños negocios; Registra tu marca; Cómo venderle al gobierno; ¿Cómo conseguir un microcrédito?; Identifica a tu cliente y mercado, entre otros.

El director de Campus Party México destacó que al buscar el objetivo de ser un evento de liderazgo y talento joven, se han enfocado los esfuerzos en hacer una sección de alfabetización digital para otros líderes que existen en la sociedad mexicana: que son los microempresarios, los profesionales y las Pymes.

Por ello que aulas como las que se ofrecerán en esta edición busquen la inclusión de los negocios que aún no utilizan las tecnologías para crecer, como pueden ser el comercio electrónico, la seguridad informática o el marketing digital.

“Si logramos formar a los emprendedores en esas líneas tecnológicas creemos que estamos consiguiendo un impacto mayor, estamos llegando a gente que si se dedica a comercializar puede llegar a otros estados y a toda la república, incluso a otras partes del mundo”, comentó.

“Queremos internacionalizar muchas cosas que están sucediendo en México”, finalizó Martín.

La cuarta edición de Campus Party en México se realizará en Expo Santa Fe del miércoles 31 de julio al domingo 4 de agosto.

Puedes revisar el programa de actividades para Pymes y profesionales en este link: http://www.campus-party.com.mx/2013/formacion-pymes-y-profesionales.html

¿Asistirás a Campus Party? ¿Te interesa el programa ofrecido para emprendedores y Pymes? ¿Qué actividad te gustaría realizar en esta LAN Party?

Para saber más:

Campus Party 2013 mostrará su músculo emprendedor

Geeks y emprendedores, ¿listos para Campus Party 2013?

Campus Party en la voz de un emprendedor: su cofundador

5 claves para internacionalizar tu empresa

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios