Buscador
Ver revista digital
Educación

Las matemáticas, una carrera con futuro en los negocios

23-07-2013, 12:30:59 AM Por:
Las matemáticas, una carrera con futuro en los negocios fifu

Saber sobre Negocios Financieros y Bancarios es una de las competencias más solicitadas en el mercado laboral. Conoce una alternativa para lograrlo.

Aceptémoslo, las matemáticas, números y estadísticas no son para todos fáciles de entender, de hecho, la Evaluación Nacional de Logro Académico en los Centros Escolares (Enlace) 2012 indicó que 75.5% de los niños y jóvenes de primaria y secundaria se encuentran en niveles insuficientes y elementales ésta disciplina.

Los números son uno de los talones de Aquiles de nuestra educación, la noticia es que son necesarias y es algo que todas, todas las empresas necesitan, vaya es donde hay campo laboral porque todas las compañías, grandes, medianas y pequeñas, requieren de estrategia financiera.

Todo lo relacionado con esta materia puede tener aplicación en muchas áreas e industrias, puedes trabajar desde el sector financiero hasta el de telecomunicaciones.

Es por ello que la Universidad del Valle de México (UVM) en conjunto con HSBC creo una nueva licenciatura; Negocios Financieros y Bancarios, para aquellos interesados en crear estrategias financieras enfocadas al crecimiento de un negocio.

Está orientada a desarrollar una visión estratégica y capacidad analítica en sus estudiantes, al mismo tiempo que les aporta los conocimientos técnicos necesarios para entender el funcionamiento de un negocio, evaluar riesgos, analizar operaciones financieras, conocer las distintas fuentes de financiamiento y desarrollar la capacidad para conducir un negocio exitosamente.

Esto busca cubrir la necesidad de preparar profesionales que comprendan la dinámica financiera y bancaria, para realizar actividades y operaciones de intermediación financiera, administrar riesgos operativos y crediticios; así como asesorar y aplicar las finanzas personales, entre otras estrategias que demanda el mercado y así desaparecer la brecha que existe entre una empresa y una institución de inversión o financiera, un factor estratégico para el crecimiento exitoso de cualquier negocio.

“Para nosotros el que haya una carrera especializada en banca y negocios es muy importante porque también cuando prestas hay una gran responsabilidad y hay que saber prestar”, dijo Miguel Angel Laporta, director de Sustentabilidad Corporativa de HSBC.

Destacó la importancia de tener gente especializada, ya que tiene una visión más allá del hecho de prestar, le da la oportunidad de conocer mejor a su cliente y lo pueda asesorar, por ejemplo, un ejecutivo no solo debe colocar un producto financiero, sino que realmente debe conocer de finanzas, de lo que hay en el mercado y así atacar las necesidades del cliente de la mejor manera.

Algo parecido ofrece el Tecnológico de Monterrey con su licenciatura en Administración Financiera, donde el objetivo es formar profesionales con una sólida base en matemáticas y ciencias administrativas, especializado en gestionar y administrar los recursos financieros de una organización para optimizarlos.

Pero de acuerdo a la UVM, hasta el momento no hay carreras como ésta, existen carreras parecidas como administración de empresas, contabilidad, ingeniería industrial, pero no una enfocada al tema de negocios y banca.

Es así que este nuevo programa podrá cursarse a partir de agosto de 2013 en su modalidad semestral y en septiembre para la forma cuatrimestral en 8 de sus campus: Coyoacán, San Rafael, Lomas Verdes, Toluca, San Ángel, Cumbres Nuevo León, Guadalajara Sur y Querétaro donde además también contarán con la modalidad de Licenciatura Ejecutiva.

Si te interesa esta carrera puedes obtener más información dando click aquí.

¿Qué opinas sobre ésta carrera? ¿La estudiarías?

Para saber más:

Claves para estudiar o especializarte fuera de México

Aulas virtuales y apps que te ayudarán a aprender de todo

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios