'; Alto Nivel
EmprendedorHistorias

Pretenden 85% de los universitarios en México abrir negocio

Las principales razones por las que los universitarios desean emprender son: 38% para tener libertad de acción profesional y 29% por hacer lo que más les gusta.

26-07-2013, 9:12:17 AM
Pretenden 85% de los universitarios en México abrir negocio
Notimex

En México, 85 por ciento de los jóvenes que cursa la universidad
afirma estar dispuesto a iniciar un negocio, con la finalidad de tener
mejores ingresos y obtener libertad profesional, de acuerdo con
Trabajando.com y Universia.

La Encuesta de Empleo 2013,
realizada por el portal de empleo y la red de universidades, reveló que
38 por ciento de los que buscan emprender lo hace por tener libertad de
acción profesional.

Asimismo, 29 por ciento por hacer lo
que más le gusta, 26 por ciento por tener un mejor ingreso económico y
7.0 por ciento para no tener jefe.

Mientras que 15 por
ciento de los universitarios encuestados asegura que no se arriesgaría a
montar un negocio propio porque prefieren la estabilidad de un empleo
dentro de una organización, no se sienten capacitados para iniciar por
su cuenta una empresa o porque simplemente afirman no tener vocación de
emprendedor.

Principales obstáculos

El análisis detalla que entre los principales
temores de jóvenes entusiastas se encuentran perder sus ahorros o deber
dinero, miedo al fracaso o enfrentar un futuro inestable, mientras que
sólo 25 por ciento de los encuestados asegura no tener temor alguno para
iniciar un negocio.

Sin embargo, los universitarios
puntualizaron que no solo los miedos los detienen, ya que en el país la
situación económica, la carga impositiva y la falta de crédito son los
principales obstáculos para 57 por ciento de los encuestados, seguido de
trámites burocráticos con 23 por ciento, entre otros.

Los
mayores desafíos que dichos universitarios consideran es obtener una
inversión, la incertidumbre inicial del proyecto, conseguir clientes y
por ultimo dirigir a un grupo de personas.

Recurren a incubadoras

El 39 por ciento
de usuarios de los portales de Internet de Universia México y
Trabajando.com, asegura que en sus universidades no existen proyectos
enfocados al desarrollo de emprendedores, mientras que 21 por ciento
asegura que la institución a la que asisten capacita a estudiantes para
desarrollar sus empresas.

De igual forma, 19 por ciento
afirma que sus alma mater generan espacios para incubar nuevas empresas y
17 por ciento sostiene que sus instituciones incentivan a estudiantes
para el desarrollo de organizaciones.

En el estudio se
encuestaron a mil 161 jóvenes de 21 a 27 años que participaron a través
del portal de Internet de Trabajando.com.

Para saber más:

Prepara Campus Party menú especial para emprendedores y Pymes

Business kids, los futuros emprendedores de México

5 puntos para levantarle el pulso a tu Pyme

Relacionadas

Comentarios