Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Manual de moda para jóvenes ejecutivos

17-04-2013, 6:43:25 AM Por:
Manual de moda para jóvenes ejecutivos fifu

Renata Roa explica las reglas para mujeres y hombres que quieren proyectar y potenciar su liderazgo a través de una correcta imagen: moderna pero seria.

La moda, lo tradicional, la personalidad, la época del año, lo serio, lo llamativo, ¿cuál es el factor que debería dominar en la vestimenta de un ejecutivo joven? ¿Vistes es lo adecuado para tu persona y para el perfil de la empresa en la que te encuentras? ¿Sabes de la moda, qué te acomoda? ¿Cómo explotar tu personalidad sin caer en lo ridículo? En el mundo de la imagen y la moda, existen reglas para vestir que podrían ayudarte a potenciar tu personalidad y liderazgo dentro de la empresa. 

Al respecto, Renata Roa, consultora en Imagen Pública y Comunicación Facial, asegura que la regla de oro para encontrar una vestimenta adecuada es saber el mensaje que se quiere proyectar.

“Lo primero que hay que entender es que la ropa transmite mensajes, es por ello que la primera pregunta que te debes haces es cuál mensaje quieres dar y si éste compagina con tu personalidad y con el perfil de la empresa en la que elaboras”.

¿Qué pasa si tu perfil es muy extrovertido en comparación con el de tu empresa? ¿Podría perjudicar tu puesto o posición? De acuerdo con los expertos, sí. Es importante recordar que la imagen es fundamental para un ejecutivo y más si está empezando su carrera directiva, es por ello que debes tomar en cuenta que tu apariencia puede externar mensajes erróneos.

Por ejemplo: si te encuentras laborando en una empresa con perfil financiero y tu vestimenta se basa en lo vintage y en los colores llamativos, el mensaje que puedes dar es de inestabilidad, poco profesionalismo e inclusive inmadurez.

Por el contrario, si trabajas en una empresa creativa y tu vestimenta no varía del traje sastre, puedes emanar un mensaje de seriedad extrema, cero innovación y escases de creatividad. “Es importante tomar tres factores en cuenta: tu perfil, el de la empresa y la moda”, comenta la experta. 

¿Qué es lo que se recomienda para vestir?

Si tu carrera está empezando, la experta en imagen pública asegura que se debe empezar con un guardarropa básico que después, se pueda complementar con accesorios de mejor calidad que ayudarán a potenciar tu imagen y estilo. 

Mujeres

La prenda que no puede faltar en tu guardarropa es el vestido, “si te gusta y tu cuerpo te lo permite, una prenda de oro en el guardarropa de toda mujer es el vestido, por sí solo demuestra formalidad y elegancia; no inviertes tanto tiempo en combinarlo, pues con un accesorio es más que suficiente para complementarlo y se puede formalizar o rejuvenecer con un suéter o saco adecuado”, comenta Roa. 

Asimismo, la experta recomienda contar con coordinados de pantalón, camisa, suéter o saco, ya que ayudará a dar un perfil ejecutivo y variado. A continuación las piezas básicas que deben de existir en el guardarropa de una joven ejecutiva: 

  • Un saco de calidad
  • Dos suéters con colores distintos y neutros
  • Camisa blanca y azul
  • Zapatos negros, café y azules
  • Collares, aretes, pulseras y reloj
  • Bolsos en colores neutros

Hombres

De acuerdo con el perfil, para los que no requieren traje, la experta recomienda contar con un guardarropa básico como este:

  • Un buen saco
  • Un blazer
  • Camisas blancas y azules
  • 2 camisas estampadas
  • Pantalones azul, negro y gris
  • Zapatos negros y café
  • 4 corbatas
  • Un reloj
  • Cartera y portafolios de calidad

 

Moda específica para hombres y mujeres… Sigue leyendo

Para saber más: 

Consejos de moda con Ralph Lauren

Claves para el estilo Business Casual

La moda Vintage atrapa a los hombres

autor Reportera.
Comentarios