Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Reglas para usar jeans en la oficina

23-05-2013, 4:52:13 PM Por:
Reglas para usar jeans en la oficina fifu

Aprovechando los 140 años del surgimiento de Levi´s, te presentamos las claves para usar esta prenda que ha traspasado el dress code que era para leñadores.

El pasado 20 de mayo, Levi’s, la marca líder en vaqueros y su clásico #501, cumplieron 140 años de estar en un mercado masivo internacional.
¿Cuál es la relevancia? Este clásico se ha convertido en la prenda que nunca pasa de moda y que ha traspasado profesiones y clases sociales, para instaurar un nuevo dress code. Pero cuidado, los vaqueros también deben portarse con estilo.

Si el código de vestimenta de la empresa en donde trabajas es flexible, te presentamos las claves para usar esta prenda favorita para los viernes casuales, no sin antes detenernos un poco en el personaje que da pie a esta historia: Levi Strauss & Co.

Esta fue la primera compañía en el mundo en producir pantalones vaqueros o jeans. Se frabricaban para los leñadores y más tarde se volvieron una prenda
para todos los trabajos que requierían de un esfuerzo físico. Hoy, aunque la labor sea más intelectual que física, es un “must” en el terreno de los fashionistas.

¿Cómo elegirlo?

Esta prenda tan versátil es la reina del estilo casual. Los jeans pueden transmitir cercanía y comodidad, y si aprendes a combinarlos podría obtener outfits sencillos, cómodos y elegantes. Pero antes de que saques tus jeans viejos del clóset, revisa las características básicas para poder portarlos en la oficina.

Rectos o boot cut. Es importante que sean de este corte y no acompanados, que son más informales. También se recomienda que los pantalones tengan bolsillos tanto en la parte de adelante como en la parte de atrás, para disimular cualquier exceso de sobrepeso.

Colores oscuros. Los jeans negros y azul marino son los mejores, aunque también es aceptable el rojo  -que con una buena combinación te hará ver elegante-. Los colores claros no son recomendables. Con excepción del blanco y caqui, que ayudan a proyectar un look pulcro.

Largo de los jeans. En el caso de los hombres es
adecuado que los pantalones lleguen al inicio del tacón del zapato; en el caso de las mujeres, pueden cubrir hasta una tercera parte del
tacón.

Jean como nuevos. Evita aquellos que están rotos, con arrugas, desgastados o
deshilachados; para los mujeres -por comodidad- es mejor que no sean ajustados.

Tacones. En el caso de las mujeres el uso de zapatos altos (tacones, botas, botines) le darán un toque elegante, de igual manera, para los hombres lo mejor es usan zapatos de vestir.

Combinaciones

A continuación algunas sugerencias para combinarlos sin perder estilo y mantener un look profesional.

Con camisa blanca.
Para los días soleados se puede usar unos jeans azul marino, camisa blanca y unos cuantos collares.

Con blazer. El
blazer negro es una prenda comodín, así que puedes usarlo en todo momento. Una
combinación perfecta sería jeans rojos, blazer negro, blusa blanca y botines o
zapatillas negras.

Camisa denim. Esta prenda es clásica, versátil y casual que va muy bien con los jeans negros o azul marino.

Con camisa marinera. Los jean rojos se han puesto de moda, pero para usarlos debes combinarlos muy bien. Una buena opción es usarlos con blusas de marinero azul y blazer azul.

Con chaleco. Al ser este una prenda más masculina, es
importante que lo combines con elementos femeninos como tops.

 

Jeans a tu estilo

Para festejar su cumpleaños 140, Levi’s lanzó su campaña’501 Interpretation’ para que todos los usuarios muestren al mundo como están usando la marca. En el sitio web de Levi’s se habilitó una galería de fotos donde los seguidores podrán participar tageando sus fotos con el hastag #501 vía Twitter, Instagram o subiéndolas directamente a la web.

De todas estas propuestas, la tienda de ropa seleccionará las
fotos que mejor para formar el Book of 501, un libro de edición limitada.

Para saber más:

4 outfits para una mamá moderna

Meetings & Fashion, un negocio con concepto en León

Manual de moda para jóvenes ejecutivos

Fashion Week, el escaparate de la moda mexicana


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios