Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Bares de chocolate alrededor del mundo

22-12-2011, 3:00:49 PM Por:
Bares de chocolate alrededor del mundo fifu

Echa un vistazo a estos bares conceptuales cuya estrella es el chocolate y que están de moda en Europa.

Twitter: .@AltoNivel

Los .Bares de .Chocolate, son un concepto que no es nuevo, pero últimamente ha logrado multiplicarse por distintos países y cada día suma más adeptos. La idea es que la mayoría de los productos que allí se sirven sean elaborados, por lo menos en un porcentaje, utilizando diversos tipos de chocolate: claro, blanco, semi amargo, súper amargo y todas las variedades que puedan existir, dependiendo de donde se encuentre instalado.

La moda ha sido tal, que no sólo los encontramos en países de habla inglesa o de Europa, sino que se han instalado en México y otras naciones de Latinoamérica. Te invitamos a conocer algunos:

Bar Chocolate, Londres, Inglaterra

Este lugar se caracteriza por amplio y de grato ambiente, especialmente para los jóvenes, que pueden disfrutar de bebidas y alimentos a base de chocolate. Quizá el hecho de que tenga una planta al aire libre lo hace aún más agradable.

Las especialidades del local, ubicado en el sector de .West End, específicamente en 27 D’Arblay Street, Soho, Londres, son el martini de chocolate y licor de cacao.

Xokawa, Chocolate Bar, Ciudad de México

Se trata de un mundo de chocolate totalmente mexicano. La palabra Xokawa nace de la combinación de dos palabras prehispánicas, del Náhuatl “Xocol” igual a Chocolate y del Maya “Kakaw” que significa cacao.

El bar, ubicado en Alfonso Reyes 239, Col. Condesa, DF, ofrece el chocolate en todas sus presentaciones: caliente frío, dulce o amargo, nacional, importado, e incluso puedes elegir el tipo de leche. Pero no solo eso, Xokawa se jacta de ser la única chocolatería con concepto “lounge”, donde se brinda servicio de Wi Fi, zona para perros, menú en braille y un ambiente de primera.

Chocolate Bar, New York

Se autodenominan como una “tienda de dulces para adultos”. Ofrecen café y chocolate a sus invitados en un entorno cálido, moderno y de buena convivencia. El Bar, ubicado en 8th Avenue, Nueva York, cuenta con todo lo que puedas imaginar en concepto de chocolates: té, jugos, barras, bombones y algunos cócteles sin alcohol.

Además, tú eliges si pides para llevar o consumir en el lugar. El consejo está de más; no todos los días tienes la oportunidad de pasar tiempo en un pequeño mundo de chocolate.

Bailey’s Chocolate Bar, Nueva York

Si durante estas vacaciones decides visitar Nueva York, te recomendamos visitar 1915 Park Avenue, donde encontrarás uno de los espacios que mejor representa el mundo de los “chocolate bar”.

Una de sus exclusividades tiene que ver con la cerveza de chocolate, variedad creada por la cervecería artesanal El Bolsón, pero que fue rápidamente imitada en todo el mundo. Su carta incluye tragos tan extraños como “White”, “Dark”, “Sexual”, “Fuzzy” y “Nutty”. Pídelos, no te arrepentirás.

The Chocolate Bar Lounge, California

Este bar está ubicado en California, Estados Unidos. Uno de sus atractivos es que ofrece a los clientes un ambiente acogedor y amigable, y por supuesto una gran variedad de alternativas gastronómicas relacionadas con el ingrediente estrella, el chocolate. Entre ellos postres y cócteles y tragos únicos creados por su barman.

Entre las recetas más populares están: Pasteles d echocolate, fondue de chocolate cremoso, trufas artesanales, frutas bañadas ene chocolate, etc.

The Bar of Chocolate Café, Portland

Este bar se encuentra en Portland y es muy similar a los que existen en Europa, incluso la calidad del chocolate, ya que es de una cremosa textura. Aquí se sirven trufas, postres, chocolate caliente, postres con salsa de chocolate.

Este es de los mejores de la zona, lo que se refleja en la gran cantidad de gente que llega todos los días.

¿Disfrutarías de pasar una tarde diferente en estos lugares conceptuales?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios