Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Las mejores tabletas para subirte a la movilidad

27-02-2014, 12:00:00 AM Por:
Las mejores tabletas para subirte a la movilidad fifu

Tener una tablet se ha convertido en una necesidad para cualquier persona que desee estar bien conectada, ¿cuáles son las que hoy nos otorgan mejor rentabilidad?

Nota del Editor: Si buscas las mejores tabletas de 2016 puedes verlo aquí: .Las 10 mejores tablets para comprar 

Si tuviéramos que darle un nombre calificativo a lo que fue este año 2015 ese sería sin lugar a dudas el del “Año de la Movilidad”, ¿por qué razón? Básicamente por que durante los últimos 12 meses los dispositivos móviles registraron una explosión como nunca antes se había visto.

Y es que la gente prácticamente se cansó en este año de probar, interactuar y tener entre sus manos varios gadgets de este tipo que les solucionaron de todo, desde momentos de diversión hasta situaciones complejas de su día a día.

Las tablets fueron fundamentales en este sentido, permitiéndoles a las personas hacer decenas de actividades en cualquier sitio, sin la necesidad tener frente a sus ojos alguna computadora de escritorio o inclusive laptop.

Buscando que puedas subirte a esta tendencia que continuará con todo en 2016, Alto Nivel te presenta a continuación un listado con las ocho mejores tablets que están presentes en el mercado, ¿te animarás a comprar alguna?

Apple iPad Pro

La era en que las tablets desplazarían a las computadoras está finalmente frente a nuestros ojos. Apple lo está hace posible con su iPad Pro, una tablet que es sin lugar a dudas .uno de los gadgets más importantes de 2015.

Este dispositivo cuenta con una pantalla de 12.9 pulgadas en alta resolución (retina display), además de tecnología multitouch que permite mejorar la experiencia de uso, en su interior está un poderoso chip A9X. Cabe señalar que puede complementarse con un lápiz óptico que puede ser muy bien aprovechado por diseñadores, dibujantes, editores de video y más.

Precio: Desde 16,500 pesos.

Samsung Galaxy Tab S2

Samsung es una compañía que siempre está buscando ser top en cualquiera de sus desarrollos y eso es precisamente lo que hace Galaxy Tab S2, una tablet competitiva de 9.7 pulgadas, 5.6 mm de grosor y 389 gramos de peso.

Su arma para tener un buen rendimiento es su procesador octa-core que corre a 1.9 Ghz, dándole así vida a 3 Gb en RAM y 32 Gb de almacenamiento, expandibles hasta 128 Gb vía micro SD. Cuenta con una cámara fotográfica trasera de 8 MP y una delantera de 2.1, su batería es muy valiosa, con hasta 12 horas de uso continuo.

Precio: Desde 9,500 pesos.

Lenovo Yoga Tablet 2

La compañía de origen asiático Lenovo lleva ya varios años trabajando de manera muy importante para posicionarse como una de las compañías líderes en tecnología del mundo. En el ámbito de las tablets, la firma tiene un as bajo la manga con su Yoga Tablet 2, un dispositivo que se caracteriza por ser un aliado para el entretenimiento y trabajo.

¿Por qué razones? Principalmente porque tiene un revolucionario proyector propio que permite a sus usuarios proyectar imágenes de hasta 50 pulgadas. Dentro de sus cualidades generales está su pantalla de 13.3 pulgadas, grosor de 3.7 mm en su parte más delgada, procesador Intel Atom Z3745, además de sus 2 Gb de RAM y 32 de almacenamiento.

Precio: Desde 7,999 pesos.

Te recomendamos leer: .Lenovo y su estrategia para ser el número 1 en México

Microsoft Surface Pro 4

Pareciera ser que desde que se dio la llegada de Satya Nadella a Microsoft el gigante tecnológico y su capacidad de innovación volvieron a despertar. Esta tablet Surface Pro 4 es precisamente ejemplo de ello totalmente.

El dispositivo cuenta con una pantalla en alta definición de 12.3 pulgadas y procesador interno Intel Core i5 de 4era generación que potencia sus 4 Gb en RAM y 128 Gb de almacenamiento interno. Es importante agregar que está sostenida además por una tarjeta Intel HD Graphics 4000, su sistema operativo es Windows 10.

Precio: Desde 9,690 pesos.

También te puede interesar: .Windows 10, el as de Microsoft para recuperar la punta

Xperia Z4 Tablet

En medio del boom de compañías tecnológicas como Apple, Samsung, Microsoft y Google, la compañía japonesa Sony está buscando no rezagarse y para eso tiene su Xperia Z4 Tablet, un gadget de grandes cualidades por su procesador Qualcomm Snapdragon 810 que corre a 2 Ghz.

La tableta tiene una pantalla de 10.1 pulgadas de alta definición a 2K, cámara fotográfica trasera de 8.1 MP, delantera de 5 MP, con una batería fuerte de 6,000 mAh que nos dan la posibilidad de usarla de forma continua por más de 20 horas.

Precio: Desde 11,000 pesos.

Dell Venue Pro 11

Hablemos ahora de Dell, compañía que durante este año nos presentó su equipo Venue Pro 11, una tablet con pantalla de 10.8 pulgadas Full HD con tecnología IPS que permite tener un manejo mucho más adecuado todas las funciones de la misma.

En su interior está presente un procesador Intel Core M5Y71 que corre a 2.9 Ghz, además de una tarjeta de gráficos Intel HD 5300, ambos permiten dar funcionamiento total a sus poderosos 8 Gb de RAM y 256 Gb de almacenamiento. Su cámara trasera es de 8 MP y la delantera es de 2.

Precio: Desde 10,500 pesos.

LG GPad V500

Hagamos también un espacio en nuestro listado a LG, compañía que entre sus filas cuenta con la GPad V500, una tablet con pantalla de 8.3 pulgadas, un poco más pequeña que el promedio de medida de los otros equipos de la competencia, y resolución en Full HD.

Este equipo que también cuenta con un costo mucho más bajo, tiene un procesador quad-core Snapdragon 600 de 1.7 Ghz que le da bastante agilidad, así como también una memoria de almacenamiento de hasta 64 Gb. Su cámara frontal es de 5 MP y la delantera de 1.3.

Precio: Desde 4,000 pesos.

Acer Iconia Tab 10

Cerramos la evaluación con Acer, compañía que tiene su Iconia Tab 10, una tablet de buenas condiciones en materia costo-beneficio, encabezadas por su pantalla de 10.1 pulgadas en Full HD y procesador MediaTek MT8127 que corre a 1.3 Ghz.

Su memoria RAM es de 1 Gb y la de almacenamiento es de 16, es importante señalar que la tableta tiene un sistema llamado Precisión Plus, que tiene la capacidad de brinda a las personas una muy buena interacción en la pantalla. Su batería le permite tener más 10 horas de uso. 

Precio: Desde 5,000 pesos.

Y ya que estás analizando comprar uno de estos dispositivos, te recomendamos leer: .5 consejos para elegir la mejor tablet para ti

¿Cuál es tu tablet favorita? ¿Qué sistema operativo prefieres para tu equipo? ¿Qué cualidades debe de tener para que cumpla con tus exigencias?

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
Comentarios