'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

FEMSA logra resultados positivos de la mano de Oxxo

Los ingresos totales de la compañía aumentaron 4.1%, impulsados por su división que opera las tiendas de conveniencia.

25-07-2013, 11:10:50 AM
FEMSA logra resultados positivos de la mano de Oxxo
Notimex

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) logró en el segundo trimestre del año resultados positivos, con aumentos en sus ventas y utilidades.

En información enviada la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisa que en los meses de abril a junio pasados, los ingresos totales de la compañía aumentaron 4.1 por ciento, a 62 mil 047 millones de pesos, impulsadas por su división FEMSA Comercio, operadora de sus tiendas Oxxo.

Asimismo, reporta que su utilidad bruta se incrementó 5.3 por ciento con relación al segundo trimestre de 2012, al alcanzar 26 mil 325 millones de pesos, mientras que el margen bruto se expandió 50 puntos base, a 42.4 por ciento de los ingresos totales.

El director general de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal, señaló que como en otras ocasiones, los resultados de la empresa ofrecen motivos para ser optimistas, pero al mismo tiempo presentan algunos retos.

“En Coca-Cola FEMSA, a pesar de un débil crecimiento en el entorno macroeconómico, de nuevo fue México quien proporcionó el impulso positivo a la rentabilidad, dada una buena ejecución en el mercado y un entorno favorable en los costos de materias primas”, afirmó.

Asimismo, resaltó que los resultados de FEMSA Comercio reflejaron comparativos difíciles contra el año anterior, un entorno de debilidad en el consumo, así como presiones sostenidas en la categoría de telefonía.

“Es muy pronto para saber si veremos un avance significativo en el segundo semestre, sin embargo se espera que el nivel de actividad económica se incremente gradualmente, y estamos moderadamente optimistas para lo que resta del año”, resaltó.

El directivo subrayó que las ventajas estructurales de largo plazo de sus unidades de negocio se siguen fortaleciendo y continuarán ejecutando su estrategia, invirtiendo para mejorar y expandir su posición competitiva en todas sus operaciones.

De acuerdo con la compañía, los ingresos totales de FEMSA Comercio en este periodo se incrementaron 11.7 por ciento comparados con 2012, los cuales ascendieron a 24 mil 808 millones de pesos, impulsados por la apertura de 279 tiendas.

En tanto que su utilidad bruta incrementó 12.1 por ciento, lo que resulta en una expansión de 10 puntos base en el margen bruto, para llegar a 34.6 por ciento de los ingresos totales.

“Esta mejora refleja una mayor efectividad en el uso de recursos de mercadotecnia relacionados a promoción y una buena ejecución en las estrategias de segmentación de precios en el mercado”, puntualizó.

Para saber más:

Femsa, Coca Cola y MWA llevan agua a 5 países de AL

4 casos de éxito de RSE en México

Grupo Carso reporta resultados positivos en 2T

Relacionadas

Comentarios