'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Estudian la caja negra del tren accidentado en España

En breve será interrogado el maquinista que salió ileso, mientras las autoridades tienen 2 líneas de investigación para resolver con rapidez el caso.

25-07-2013, 10:30:25 AM
Estudian la caja negra del tren accidentado en España
Altonivel

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dio a conocer que se abrieron dos investigaciones para determinar las causas del descarrilamiento del tren de alta velocidad que viajaba de Madrid a Santiago de Compostela y que ha causado 78 víctimas mortales.

Al comparecer en Santiago de Compostela, noroeste español, afirmó que se abrieron dos investigaciones: una judicial y otra del Ministerio del Fomento.

Manifestó su confianza de que puedan conocerse las causas del accidente ferroviario “a la mayor celeridad y acertando plenamente en el diagnóstico”.

Por lo pronto, el titular del Juzgado de Instrucción número tres de Santiago de Compostela ordenó a la Policía Judicial tomar declaración como imputado al maquinista del tren accidentado este miércoles en Santiago.

El maquinista, quien junto con otro salió ileso, está a disposición policial en estos momentos.

Fuentes de la Junta de Galicia informaron que la caja negra del tren “lleva horas localizada” y está a disposición del juez y custodiada por la Policía Judicia.

El presidente del Gobierno español manifestó sus condolencias a los heridos y los familiares de las víctimas. “No van a estar solos. La solidaridad de los españoles les acompañará siempre”, sostuvo.

Además, decretó tres días de luto oficial en toda España por este “terrible” accidente.

“Como santiagués debo decir que este es el día del apostol más triste de mi vida”, indicó el mandatario de origen gallego y agradeció el trabajo de funcionarios y empleados públicos, además del apoyo de los partidos de oposición.

La Junta de Galicia decretó siete días de luto en la comunidad autónoma de Galicia con motivo de este accidente que ha causado más de cien heridos, muchos de ellos de gravedad.

El presidente de la Junta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, aseveró que “el Consello de la Xunta acaba de decretar el mayor luto de nuestra historia autonómica. Es, sin duda, el Consello más duro que se ha reunido nunca en la Xunta de Galicia”.

“Durante los próximos siete días, Galicia estará de luto oficial, y por siempre más triste”, resaltó.

Para saber más:

Al menos 78 muertos en accidente de tren en España

Relacionadas

Comentarios