Buscador
Ver revista digital
Emprendedores

Campus Party 2013 mostrará su músculo emprendedor

10-07-2013, 1:11:17 PM Por:
Campus Party 2013 mostrará su músculo emprendedor fifu

El evento tiene como objetivo fomentar la creatividad y desarrollo de proyectos innovadores, por lo que contará con un área llamada Startup Camp.

Es oficial, la cuarta edición de Campus Party México abrirá sus puertas el próximo 30 de julio y hasta el 4 de agosto, cuya fiesta tecnológica se prepara para recibir a jóvenes talentos y a emprendedores que se sientan atraídos por las áreas de innovación, creatividad, ciencia y ocio digital que estarán presentes en el evento.

#CPMX4 (hashtag con el que que se puede seguir el evento vía Twitter y estar al tanto de sus novedades) se realizará en Expo Santa Fe, en  la Ciudad de México, con aproximadamente 38,400 metros cuadrados para las diferentes actividades, así como más de 500 horas de formación entre talleres, conferencias y competencias.

En esta ocasión, como platicaron previamente los organizadores a AltoNivel.com.mx (Geeks y emprendedores, ¿listos para Campus Party 2013?), esta LAN Party tendrá como principal misión fomentar la creatividad y desarrollo de proyectos innovadores, por lo que contará con un área llamada Startup Camp.

Esta sección de emprendimiento conformada por startups y Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas), también contará con la participación de instituciones de gobierno e inversionistas privados, y su objetivo es impulsar proyectos y ser una plataforma para los jóvenes emprendedores mexicanos que buscan convertirse en las empresas del futuro del país.

Además, se llevará a cabo la tercera edición del Wayra Week, donde se presentarán los 30 proyectos más prometedores de los 232 presentados en esta convocatoria, pero solo 10 serán seleccionados para integrarse a la Academia Wayra, donde se les brindará asesoría y apoyo económico durante nueve meses para arrancar su negocio.

También se llevará a cabo el Demo Day, en el cual los proyectos de la segunda edición se presentarán ante la prensa e inversionistas, lo que representará una oportunidad para buscar y conseguir financiamiento para estas empresas.

Aunado a esto, Campus Party creó una importante sinergia con diferentes instituciones privadas y organismos públicos con el fin dar un impulso mayor a las ideas de los jóvenes que asistirán, tales como la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), la CONCANACO, ProMéxico, Nacional Financiera, IMPI e INFOTEC.

“Campus Party tiene como misión ayudar a transformar el planeta en un lugar mejor. Para ello, nuestro objetivo es ayudar al campusero, poniendo todo lo que logremos al servicio de potenciar todo su talento, ampliar sus conocimientos, encontrar financiación o buscar el talento que necesitan en otros campuseros”, señaló Paco Ragageles, cofundador de este evento, ante los medios de comunicación.

“Para que los proyectos surjan se necesitan dos cosas: tiempo y multidisciplinariedad, y Campus Party tiene un poquito de todo y el reloj a su favor”, destacó en entrevista previa a dicha conferencia de prensa.

Sobre las pláticas y conferencias que se presentarán este año, destacan la participación de reconocidos ponentes a nivel internacional como Nolan Bushnell, inventor de Atari; Luis Von Ahn, inventor del sistema CAPTCHA; Don Tapscott, escritor del bestseller Wikinomics; y el astronauta  Buzz Aldrin, uno de los primeros hombres que pisaron la superficie de la Luna; quienes compartirán su experiencia y conocimientos en los diferentes escenarios que conforman el evento.

Para saber mas:

Tecnología básica que toda Pyme debe tener

Networking, el factor de marketing para Pymes

Sensores, una nueva oportunidad de negocio para Pymes

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios