'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los mercados este 25 de julio?

La inflación se desaceleró en la primera mitad de julio a una tasa anualizada del 3.53%, regresando por primera vez en cuatro meses al rango objetivo de Banxico.

25-07-2013, 8:33:30 AM
¿Qué esperan los mercados este 25 de julio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes de este jueves 25 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

La inflación en México se desaceleró en la primera mitad de julio a una tasa anualizada del 3.53 por ciento, regresando por primera vez en cuatro meses al rango objetivo del Banco de México (central).

SANTANDER – “No obstante este buen resultado, mantenemos nuestro estimado de inflación para el cierre del año de 3.9 por ciento”.

BANAMEX – “Aun cuando consideramos que la inflación general podría mostrar en los meses siguientes un ligero descenso adicional en su tasa de crecimiento anual, mantenemos nuestra expectativa para fin de año de 3.6 por ciento”.

Deuda, moneda y bolsa

La moneda local cotizaba en 12.6225 por dólar, con un leve retroceso del 0.10 por ciento frente a los 12.6100 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

BANORTE IXE – El peso operaría el jueves en un rango de 12.58 a 12.68 por dólar.

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, subió el miércoles un 0.12 por ciento, a 40,839.04 puntos, hilando su tercera sesión de ganancias.

METANÁLISIS – “Esperamos que aumente la actividad en el mercado accionario mexicano, ya que ayer la mayoría de los reportes que conocimos fueron regulares, y en algunos casos estuvieron por debajo de las expectativas, pero el IPC mantiene buenas expectativas”.

Para saber más:

Cemex, OMA y Petrobras: Empresas a seguir hoy

Reforma financiera no bajará tasas de interés por decreto: SHCP

Gobierno invertirá 62 mmdp en puertos durante sexenio

Profeco ahora sanciona a 6 hoteles de lujo en el DF

Relacionadas

Comentarios