ActualidadHistorias

Cemex, OMA y Petrobras: Empresas a seguir hoy

La cementera mexicana anunció la reducción de su pérdida neta, mientras que el operador de aeropuertos recibió una mejora en su calificación.

25-07-2013, 8:21:24 AM
Cemex, OMA y Petrobras: Empresas a seguir hoy
Reuters

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1256 GMT:

* CEMEX – La cementera mexicana, una de las mayores del mundo, dijo el jueves que su pérdida neta en el segundo trimestre bajó a 152 millones de dólares, gracias a un buen desempeño en Estados Unidos y ganancias por tipo de cambio, pero el resultado fue más débil de lo esperado.

Analistas anticipaban una pérdida neta promedio de 70 millones de dólares, frente al resultado negativo de 187 millones de dólares del mismo período del año pasado.

* ENERSIS – El grupo chileno, uno de los mayores conglomerados energéticos de América Latina, reportó el miércoles que su utilidad del segundo trimestre casi se cuadruplicó gracias a un efecto contable en Argentina y la consolidación de activos en la región.

Enersis, brazo de inversiones en América Latina de la española Endesa, obtuvo ganancias por 238.196 millones de pesos (473 millones de dólares) en el período abril-junio.

* YPF – La petrolera española Repsol pidió a un tribunal de arbitraje internacional medidas cautelares que eviten que se ejecute un acuerdo de la argentina YPF con la estadounidense Chevron, para la inversión en el megayacimiento de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, dijo una fuente de la empresa.

Vaca Muerta, en la Patagonia argentina, tendría recursos por 661.000 millones de barriles de petróleo original en sitio y 1.181 billones de pies cúbicos de gas (TCF), según las últimas estimaciones de YPF a las que Reuters tuvo acceso.

* PETROBRAS – La empresa brasileña dijo el miércoles que culminó la perforación de su cuarto pozo de exploración en el área de Iara en la Cuenca de Santos, lo que le permitió confirmar que el proyecto cuenta con reservas de petróleo de alta calidad y una alta probabilidad de producir a “excelentes” niveles.

Petrobras basó sus conclusiones en pruebas de formación en el pozo, que fue perforado en el bloque de exploración subsal BM-S-11 en la Cuenca de Santos, 226 kilómetros al sur de Rio de Janeiro, según un comunicado al regulador.

* OMA – Credit Suisse mejoró su calificación para las acciones del operador de aeropuertos mexicano a “neutral” desde “desempeño bajo el promedio del mercado”.

* KLABIN – La mayor compañía de papel y celulosa de Brasil informó el jueves una pérdida de 130 millones de reales en el segundo trimestre, que se compara con un resultado negativo de 184 millones de reales del mismo período de 2012.

La ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) creció un 10 por ciento en el segundo trimestre, según la misma base de comparación.


Para saber más:

5 claves para internacionalizar tu empresa

CEPAL baja a 2.8% pronóstico de crecimiento para México

Latam impulsa ganancias de Cemex en el 2T

Inflación se mantiene estable en 1ra. quincena de julio

Relacionadas

Comentarios