'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Grupo Carso reporta resultados positivos en 2T

La compañía propiedad de Carlos Slim indicó que su utilidad neta controladora alcanzó los 1,906 mdp de abril a junio de 2013, un incremento de 22%.

24-07-2013, 4:56:41 PM
Grupo Carso reporta resultados positivos en 2T
Notimex

Grupo Carso logró obtener resultados positivos en el segundo trimestre el año, luego de que sus ventas registraran un crecimiento de 1.8 por ciento y ascendieran a 20 mil 536 millones de pesos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía propiedad de Carlos Slim indicó que su utilidad neta controladora alcanzó los mil 906 millones de abril a junio de 2013, registrando un incremento de 22 por ciento.

En este sentido comentó que este crecimiento fue impulsado por una aumento de 6.8 por ciento en la utilidad de operación, como consecuencia de mayores ventas en el sector de infraestructura y construcción, así como en menor medida en el sector comercial.

El conglomerado indicó que en estos tres meses su flujo operativo (EBITDA) registró un incremento de siete por ciento respecto al segundo trimestre de 2012, al lograr los dos mil 639 millones de pesos.

Además, precisó que la deuda neta de la compañía al 30 de junio de 2013 fue de 131 millones de pesos, lo que representó una reducción importante respecto a los nueve mil 314 millones de pesos al cierre de diciembre de 2012.

La compañía recordó que en mayo pasado su subsidiaria Operadora Cicsa firmó un contrato de arrendamiento sin opción a compra, hasta por 415 millones de pesos y siete años, de la plataforma marina autoelevable tipo Jack up denominada “Independencia I”, para la perforación de pozos petroleros en aguas del Golfo de México.

Asimismo, anunció la venta a Philip Morris International del 20 por ciento restante de su participación en Philip Morris México, por alrededor de 700 millones de pesos, la cual espera concluya el 30 de septiembre de 2013.

Para saber más:

5 claves para internacionalizar tu empresa

Las matemáticas, una carrera con futuro en los negocios

DUIS una oportunidad de negocio sustentable

Maxcom pide protección por bancarrota en EU

Relacionadas

Comentarios