Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Puerto Lázaro Cárdenas triplica capacidad aduanal

18-01-2012, 11:47:19 AM Por:
Puerto Lázaro Cárdenas triplica capacidad aduanal fifu

La SCT invirtió 400 mdp para permitir que el puerto inspeccione hasta 250,000 TEU al mes gracias a instalaciones 13 veces más grandes.

18 de enero de 2012

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invirtió 400 millones de pesos para ampliar las instalaciones aduaneras en el puerto Lázaro Cárdenas en la costa del Pacífico.

El Gobierno de Felipe Calderón puso en marcha la .Ventanilla Digital de Comercio Exterior en el puerto, con la que busca mejorar el puesto del país en el índice de competitividad del Foro Económico Mundial (FMI)

El puerto es el tercero más importante de México en lo que se refiere a recaudación de derechos arancelarios y moviliza el mayor volumen de carga comercial del país, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia.

El nuevo .recinto aduanero permitirá que el puerto inspeccione hasta 250,000 unidades de capacidad de transporte marítimo en contenedores o TEUs al mes, con lo que se triplicará la capacidad de la aduana. Lázaro Cárdenas movilizó 30 millones de toneladas el 2011 y dio cuenta del 25% de la carga comercial del país.

Las instalaciones de la nueva aduana son ahora 13 veces más grandes gracias a lo cual triplicó su capacidad operativa.

De acuerdo a cifras emitidas por el secretario de Economía, Bruno Ferrari y recogidas por El Financiero, el comercio exterior representa 60% del Producto Interno Bruto (PIB), genera uno de cada cinco empleos en el país, cuyas .remuneraciones son en promedio 37% más altas que los de las empresas que no exportan.

Con información de BNA.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios