'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Telefónica compra filial de holandesa KPN en Alemania

Con la compra la telefónica española se convierte en el segundo operador en Europa por número de clientes móviles y por volumen de ingresos.

23-07-2013, 10:38:33 AM
Telefónica compra filial de holandesa KPN en Alemania
Notimex

La española Telefónica aprobó hoy la adquisición de E-Plus, filial
de telefonía móvil de la holandesa KPN en Alemania, en una operación
valorada en cinco mil millones de euros (unos seis mil 500 millones de
dólares), informó hoy la operadora.

En un comunicado
enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) precisó que
con ello se creará un nuevo líder en el mercado móvil alemán con 43
millones de clientes, y unos ingresos combinados de ocho mil 600
millones de euros (unos 11 mil 300 millones de dólares).

“Con
este anuncio, Telefónica se convierte en el segundo operador en Europa
por número de clientes móviles y por volumen de ingresos, y mejora su
crecimiento y generación de caja”, aseguró la empresa que preside César
Alierta.

La operación, que está sujeta a autorizaciones de
los reguladores y las juntas de accionistas de Telefónica y KPN, se
espera que se complete durante la primera mitad de 2014.

La
operación se realizará en dos fases: en la primera Telefónica
Deutschland comprará el 100 por ciento de E-Plus por tres mil 700
millones de euros (unos cuatro mil 800 millones de dólares), en
efectivo, y el 24.9 por ciento de la entidad combinada.

Para
ello, se realizará una ampliación de capital de por esa cifra millones
de euros, de los cuales Telefónica S.A. suscribirá el 76.8 por ciento en
proporción a su participación actual, correspondiente a dos mil 840
millones de euros (unos tres mil 700 millones de dólares).

En
la segunda fase, Telefónica comprará a KPN una participación del 7.3
por ciento en la entidad resultante, por un precio de mil 300 millones
de euros (unos mil 700 millones de dólares).

Agregó que con
esto “Telefónica se posiciona como líder por número de accesos, calidad
de red y red de distribución en tres de sus principales mercados:
Alemania, Brasil y España”.

Para saber más:

Reglas de etiqueta para una llamada telefónica profesional

Slim sube su apuesta por holandesa KPN

Relacionadas

Comentarios