Buscador
Ver revista digital
Marketing

Vine, la tendencia Instagram de videos que debes usar

01-05-2013, 8:09:46 PM Por:
Vine, la tendencia Instagram de videos que debes usar fifu

A partir del éxito de Instagram, Vine te ofrece contar la historia de tu marca con un video de seis segundos; el resto depende de la creatividad de tu equipo.

Twitter y Vine, dos grandes tendencias no sólo del marketing, sino del comportamiento digital en todo el mundo. Dos áreas de oportunidad para aquellas marcas que no quieren rezagarse en la carrera que emprendieron para estar siempre con su target, y una solución que si bien no es la única, ni es la mejor, la experiencia de Twitter la posiciona como una de las más sencilla y más accesibles.

Cuando Twitter lanzó Vine, su herramienta para videos, se generó mucha expectativa en torno al alcance que se podía lograr para fines publicitarios, ya que de forma particular, México se ha caracterizado por ser uno de los países que más consume productos multimedia y este lanzamiento prometía ser la combinación perfecta para el sitio de microblogging preferido por muchas empresas.

En entregas pasadas, AltoNivel.com.mx te había presentado algunos tips para sacarle provecho a esta herramienta, y luego de ver cómo se ha desarrollado esta tendencia en el mundo, te presentamos los avances para que tu estrategia de marketing considere la posibilidad de sumarse a la aplicación más descargada entre los usuarios de iPhone de Estados Unidos en lo que va del año.

Incluso, estimaciones de la agencia de soluciones tecnológicas Care Works Tech apuntan a Vine como uno de los principales motores de tráfico digital hacia fines de 2013, pues al conjugar las tendencias “móvil” y “videos” estará acaparando el 66% del tráfico global hacia 2017, mientras que los números del año pasado lo posicionaban en 51%. Además, lo dice así: piensa en Instagram, pero con videos.

Contar una buena historia es la clave

¿Te acuerdas del concepto storytellingBueno, pues de eso se trata Vine, de la capacidad que tiene tu marca para contar historias. Esta herramienta va más allá del tuit y del call to action; se trata de involucrar a tus usuarios en una historia creativa y hacerles ver que son los protagonistas de tu mundo.

Es más, la agencia Care Works Tech afirma que al menos en Estados Unidos, el uso de videos para fines marketeros digitales hoy se posiciona como el más rentable, pues 87% de  las estrategias lo están utilizando, mientras que los blogs suman 66%; en tanto que los artículos y el uso de galerías de imágenes registran 44% cada una.

Y el reto sigue siendo el mismo: cualquier herramienta que decidas utilizar en las plataformas digitales debe tener por objeto generar tráfico hacia tus distintas plataformas. De forma puntual, información de la agencia citada menciona 12 objetivos que puedes lograr con Vine:

1. Interactuar con los seguidores de las marcas.

2. Hacerlos protagonistas de sus historias.

3. Promocionar trabajos para generar networking.

4. Presentar datos curiosos sobre la marca.

5. Adelantar noticias y productos.

6. Mostrar al público las entrañas de una marca.

7. Educar y entretener a los usuarios.

8. Ahora sí, invitar a los puntos de venta físicos.

9. Contar la historia de la marca.

10. Hacer concursos.

11. Mostrar productos.

12. Divertir al público.

Si quieres consultar la infografía de la agencia para revisar los beneficios de Vine para las marcas, pulsa aquí

¿Ya utilizas Vine? ¿Qué más recomendarías para beneficio de las marcas?

Para saber más:

Cómo sacarle provecho a los videotuits de Vine

Claves para ser una marca exitosa en Twitter

Instagram, la nueva “guerra fría” entre Facebook y Twitter

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios