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Selección Vine: 7 cortas pero poderosas campañas

Revisa esta selección de casos que han sabido colgarse a Vine y explotar la brevedad de los 6 segundos para contar historias y enganchar audiencias.

22-07-2013, 10:14:58 PM
Selección Vine: 7 cortas pero poderosas campañas
Oliverio Pérez Villegas

Ya sabemos que Vine es una herramienta poderosa en la que las marcas han encontrado a un aliado, exigente pero efectivo. Si enviar un mensaje en 140 caracteres era un reto, usar 6 segundos y sacarle el máximo provecho al movimiento y al sonido, es doblemente retador.

Con esa delimitación de espacio y tiempo, más una básica herramienta de edición (cortar, pegar, efectos), el poder de Vine en una estrategia de marketing dependerá de la capacidad de síntesis, de la enorme creatividad y la creación de contenido ágil, ameno y hasta divertido, afirma Érika Silva, consultora social media en Marketing Gastronómico.

Así que apoyados por la experta, te presentamos una selección de ejemplos concretos de marcas y sectores que han consolidado el uso de Vine como una poderosa herramienta de marketing:

Gastronomía – restaurantes

Distintas cadenas restauranteras han hecho de Vine un gran aliado para expresar ideas, conceptos y todo tipo de aspectos que no se ven tan fácilmente en otros canales. 

En este sentido, la experta recomienda hacer videos de 6 segundos para mostrar procesos de tu negocio que la gente no ve, como un mini detrás de cámaras. Y para ver cómo funciona, cita el caso de Blackforest Deli, un restaurante muy asiduo a explicar procesos muy sencillos en su cocina y que han producido grandes resultados a la hora de interactuar con los comensales.

O un “hágalo usted mismo” en seis segundos, de tal manera que logres captar lo más indispensable de lo que hace tu marca, como la crepa del ejemplo. 

 



Industria editorial

Jugar con tus usuarios es una gran tendencia, y hacerlo con Vine, puede resultar aún más ventajoso de lo que parece, como es el caso de la editorial Simon & Schuster, que durante los seis segundos de su video en vine creó un collage con distintas portadas de libros para que el usuario eligiera el próximo a leer.

En este sentido, es importante destacar que basta con tocar la pantalla o hacer clic para que el video de Vine se reproduzca o se pause, y es por eso que la ruleta de este video resultó ser una gran idea, y siempre podrás regresar a ella para elegir tu próximo libro. 

La sola idea vale oro. Imagina lo que puedes hacer con un collage similar.


Industria textil

Y si se trata de anunciar tu producto de una forma efectiva, pero no tan distinta, basta que hagas el mismo collage, pero con la gama de opciones de tu producto, de tal manera que hagas un producto más bien informativo.

En este caso son pantalones, pero puedes elegir lo que vende o promociona tu marca y subirlo a Vine. Y a diferencia del ejemplo – sugiere la experta – elegir los seis segundos de música que le vayan mejor al video lograrán mayor engagement.

Y en otro “hágalo usted mismo”, un simple nudo de corbata que puedes ver y ver y ver hasta que puedas hacerlo. Otra gran idea.




El prólogo de tu storytelling

Otro de los grandes usos, al margen de tu sector, es para contar historias. Y en este sentido, según Silva, Vine es la herramienta ideal que puede servir como el prólogo de tu storytelling, pues el uso que le des a los seis segundos dependerá de contar una microhistoria o enganchar hacia una de mayor duración.

Y es justo aquí donde la vinculación con otros canales, como las redes sociales o tu sitio oficial podrían crear un mensaje más completo, multicanal y con altas posibilidades de enganchar con tus audiencias, según sus propios intereses y canales de consumo.

Vine te cuenta su historia para decirte gracias:


Las ventanas de Vine

Finalmente y también al paso del tiempo, los beneficios de usar Vine en una estrategia de branding, posicionamiento y engagement son altamente considerables, ya que el ahorro económico en una producción tradicional de 30 segundos es más que obvio.

Además, los seis segundos que dura un video en Vine no tienen desperdicio, ya que seguramente ningún usuario dejará de verlo hasta que termine, y eso se traduce en captar el doble de atención que un banner o cualquier anuncio estático.

¿Cuáles son tus campañas favoritas de Vine? ¿Qué otras ventajas tiene esta herramienta?

Para saber más:

Vine, la tendencia Instagram de videos que debes usar

Cómo sacarle provecho a los videotuits de Vine

Claves para ser una marca exitosa en Twitter

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