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BMV lanzará auto eléctrico i3 a precio accesible

El consorcio alemán lanzará el auto i3 el 29 de julio en Londres y costará 46 mil 190 dólares, este vehículo pertenece a la generación cero emisiones.

22-07-2013, 12:11:57 PM
BMV lanzará auto eléctrico i3 a precio accesible
Notimex

El consorcio alemán BMW está por sacar al mercado en Alemania un
nuevo modelo de un automóvil movido por electricidad, y que tendrá un
precio más accesible
del que se había estimado hasta ahora.

En
alguna calles de Alemania ya se ven autos compactos de diversas marcas
que se estacionan para enchufarse a una columna de energía eléctrica
colocada en la vía pública para abastecerse.

Esa visión
podría multiplicarse en cuatro meses más con la salida al mercado del
auto i3. El nuevo modelo está siendo producido por BMW en la planta de
la ciudad alemana de Leipzig.

El i3 costará 35 mil euros
(46 mil 190 dólares) en vez de los 40 mil (52 mil) que había anunciado
BMW originalmente. Es un precio medio entre los modelos mas baratos y
mas caros de ese consorcio.

BMW lo empezó a promocionar
como “la solución sustentable para el tráfico en las ciudades”, “Born
electric (nacido eléctrico): i3 es el inicio de un visionario nuevo
mundo de la movilidad”. El consorcio resalta que el nuevo vehículo
genera cero emisiones.

Características

El i3 es parte del proyecto
“Vehículos para la Megaciudad” de ese consorcio. Tiene espacio para
cuatro pasajeros, a diferencia de algunos de los modelos de auto
compacto mas conocidos que solo tienen cupo para dos personas.

Una
de las características mas marcadas de este nuevo modelo de BMW es la
forma en cómo se abren las puertas, que recuerda a los autos deportivos
mas caros y sofisticados.

Las puertas se abren de tal forma que los asientos delanteros y los traseros quedan complemente libres de obstáculos.

La
presentación mundial del primer modelo eléctrico en serie de ese
consorcio alemán será el 29 de julio en Londres, Nueva York y Pekín, y
poco después se presentará el modelo deportivo movido por electricidad,
el i8.

BMW informó que llevó a cabo pruebas a nivel mundo
con mil conductores de ese modelo y entre otras conclusiones se constató
que en el tráfico cotidiano en las ciudades suele ser de 40 kilómetros
diarios.

La batería está hecha con un sistema de
calentamiento-enfriamiento que permite que el auto no sea afectado por
los cambios de la temperatura ambiente, y posibilita que la función de
calefacción y de clima requieran 30 por ciento menos energía.

Una
desventaja que le ven sus críticos a ese tipo de automóvil es que hay
que cargar energía después de 130 a 160 kilómetros. El proceso dura ocho
horas pero en estaciones de carga rápida, el tiempo de hacerlo se
reduce considerablemente.

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