Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Rolling Stone genera controversia con portada de Tsarnaev

17-07-2013, 4:26:50 PM Por:
Rolling Stone genera controversia con portada de Tsarnaev fifu

El alcalde de Boston calificó de 'desgracia' que la revista colocara en su portada una fotografía del autor del atentado en el maratón de esta ciudad.

Las autoridades de Boston reaccionaron con indignación este miércoles ante la portada de la revista “Rolling Stone“, en la que aparece una imagen del autor de las bombas del maratón de la ciudad, Dzhokhar Tsarnaev, algo que fue descrito por el alcalde Thomas Menino como una “desgracia”.

“Se trata de una total desgracia, esa portada de Rolling Stone”, dijo Menino a los periodistas en la inauguración de una estación de trenes.

“Debería haber sido sobre los supervivientes o los primeros equipos de ayuda. ¿Por qué glorificamos a un tipo que creó el caos en la ciudad de Boston? Voy a ponerme en contacto con los editores para decirles cómo me siento”.

Tsarnaev es el superviviente de la pareja de hermanos que llevaron a cabo el atentado con más víctimas en suelo estadounidense desde el 11 de septiembre de 2001, en el que murieron tres personas y más de 260 resultaron heridas el 15 de abril con unas bombas de fabricación casera.

El ejemplar de agosto de la revista muestra a Tsarnaev, con pelo largo y revuelto, y sin afeitar, sobre el titular: “El autor de la bomba: Cómo a un estudiante prometedor le falló su familia, cayó en el islamismo radical y se convirtió en un monstruo”.

Tsarnaev, de 19 años, parece más delgado y joven en la foto de cómo apareció la semana pasada en un tribunal de Boston para responder a los cargos relacionados con el atentado, que conllevan una posible pena de muerte.

Rolling Stone dijo que el artículo mostraba detalles nuevos sobre Tsarnaev, incluido que una vez le dijo a un amigo de secundaria que creía que los atentados podían estar justificados y que se tomaba la religión “muy en serio”, según un amigo citado en el artículo.

Leyendas de la música desde Bob Dylan a Jay-Z, además de actores y famosos, han aparecido en la portada de la revista en sus 45 años de historia. La decisión de colocar a Tsarnaev en la portada generó críticas en redes sociales como Twitter.

Para saber más:

.FBI confirma muerte de sospechoso de atentado en Boston

.Obama pide no dejarse intimidar por el terrorismo

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios