ActualidadHistorias

Z40 ingresa a penal de máxima seguridad

La PGR indicó que es acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

19-07-2013, 4:35:08 PM
Z40 ingresa a penal de máxima seguridad
Notimex

El agente del Ministerio Público Federal consignó a un penal de máxima seguridad a Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como Z40, máximo líder de la organización criminal denominada Los Zetas.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que este sujeto está acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

Tiene siete órdenes de aprehensión y por lo menos 12 averiguaciones previas.

En punto de las 13:05 horas un helicóptero partió de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para trasladar a Z40 a un penal de máxima seguridad, sin que se precisara a cuál.

Treviño Morales fue detenido casi a las 3:00 horas del lunes pasado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), quienes instalaron puestos de vigilancia en Nuevo Laredo, ya que se esperaba que en cualquier momento se trasladara.

Unos 45 minutos después se observó el tránsito de una camioneta pick up por un camino de terracería a 27 kilómetros al suroeste de Tamaulipas, y posteriormente un helicóptero de la Semar lo interceptó e hizo una maniobra para que detuviera su marcha.

Al momento de su detención, Z40 tenía en su poder dos millones de dólares, ocho armas largas y mil 500 cartuchos útiles de diferentes calibres e iba acompañado Abdón Federico Rodríguez García y Ernesto Reyes García.

Sobre Treviño Morales pesan siete órdenes de aprehensión dictadas por distintos jueces, y de acuerdo con las investigaciones está relacionado con el secuestro y posterior homicidio de 265 migrantes en San Fernando, Tamaulipas.

Después de rendir declaración en la SEIDO, Treviño Morales fue consignado a un penal de máxima seguridad por el representante social de la federación, y en las próximas horas el juez determinará su situación jurídica y por las pruebas existentes se prevé le dicten el auto de formal prisión.

Para saber más:

Juez analiza 3 amparos interpuestos por el “Z-40”

Gobierno federal confirma detención del “Z-40”

Relacionadas

Comentarios