ActualidadHistorias

Capriles escoge camino “pacifista”, no militar

El líder de la oposición señaló que no quiere una salida militar para los problemas de Venezuela, pero reconoció que hay fisuras en la Fuerzas Armadas.

19-07-2013, 11:00:48 AM
Capriles escoge camino “pacifista”, no militar
Notimex

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles dijo al diario chileno El Mercurio que es “pacifista” y que no quiere “una salida militar en Venezuela”, aunque reconoció la existencia de fisuras al interior de las Fuerzas Armadas de su país.

De acuerdo con Capriles, quien arribó ayer a Santiago para explicar a dirigentes políticos chilenos la situación que enfrenta Venezuela, señaló que “las Fuerzas Armadas están golpeadas. Hay una cúpula que está bien, pero para abajo esa no es la realidad”.

Capriles también criticó que la Unión de Naciones Suramericanas no haya influido en la revisión de los resultados del proceso electoral presidencial en Venezuela, y afirmó que ello, “es parte de lo que quiero conversar con el presidente (Sebastián) Piñera”.

El político venezolano afirmó que su plan político es “el cambio del país”, y enfatizó que “no puedo estar de acuerdo con un modelo que les hace cada vez la vida más difícil a los venezolanos”.

El líder opositor venezolano, quien realiza una gira por países sudamericanos que incluye además a Perú, se reunirá este viernes con el presidente Piñera, en un lugar no precisado, aunque será fuera del Palacio Presidencial, pues “es una reunión de carácter privado”.

El jueves, Capriles se reunió con la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y luego lo hizo con las directivas de los oficialistas partidos Renovación Nacional y Unión Demócrata Independiente, así como con la del opositor partido Demócrata Cristiano.

Para saber más:

Bachelet podría ganar la presidencia de Chile

Brasil quizá fue sede errónea del Mundial: Blatter

¿Aceptó Snowden la oferta de asilo en Venezuela?

Relacionadas

Comentarios