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Google Authorship hace más visible tu contenido

Aunque es más usado por blogueros, periodistas y emprendedores, las marcas que estén creando contenido original pueden ver los beneficios de Google Authorship.

19-07-2013, 7:51:35 AM
Google Authorship hace más visible tu contenido
Oliverio Pérez Villegas

Las reglas del juego siguen cambiando todos
los días. La era digital ha hecho que lovemarks, Pymes y pequeños emprendedores
viren su estrategia en busca de mayor tráfico y conexión con los usuarios a
través de sus sitios oficiales, redes sociales e, incluso, hacia sus propios
blogs, sin embargo, no todos han sabido explotar las opciones para un mejor
posicionamiento en los principales buscadores de la red. 

Y más allá de herramientas como SEO o de las diferentes alternativas que da el e-marketing, la oferta de un
contenido útil, inédito y con altas posibilidades de construir engagement,
reputación y posicionamiento de marca es algo que de forma particular ha venido
tomando fuerza dentro de los algoritmos de búsqueda de Google. 

En este sentido, Authorship se posiciona como una opción rentable para los interesados en la creación y
oferta de contenidos originales en el mundo digital, ya que Google promueve y
pondera los sitios de emprendedores, Pymes, marcas y creadores que se están
sumando a esta tendencia. 

Su uso es sencillo. En entregas pasadas platicamos
sobre las razones para que tu marca esté presente en Google +,
y una de las principales era la integración de diferentes canales a una sola
cuenta. Con un solo perfil en Google, el usuario puede
gestionar y administrar su cuenta de gmail, Youtube, Blogger, Adwords,
Calendar, entre otras. 

Y lo mismo pasa con Authorship, pues basta
tener una cuenta de Google + para acceder a esta herramienta sencilla, útil y
rentable para quienes estén generando contenido y busquen mayor visibilidad en
la red. Si ya la tiene entonces puedes empezar a registrar tu contenido para que Google sepa
quién eres, qué haces y qué tipo de “carrera digital” has estado construyendo a
partir de lo que hay en tus plataformas. ¿Cómo funciona?

Foto de perfil

Como cualquier otra red social, la foto de
perfil es fundamental, pero con la diferencia de que Authorship requiere que la
tuya sea una imagen clara de tu rostro, de tal manera que no quepan dudas sobre
la cara del autor del contenido.

Firma del autor

Tu nombre, al igual que tu imagen, deben
ser claros sobre quien firma los contenidos. Si tu nombre es el real o si usas
un alias, que siempre sea el mismo, ya que el uso de esta herramienta busca
justamente reconocer todo lo que hace una persona cuya firma es una
determinada.

Para que Google tenga la certeza de que el
contenido es de tu autoría, también pide que en los diferentes canales
administrados por la misma cuenta el nombre y la imagen sean los mismos, pues
se trata del mismo usuario, del mismo creador.

Correo electrónico

Aunque en el punto anterior se menciona que
todos los canales deben estar registrados bajo un mismo nombre, Google
Authorship hace hincapié en que la misma cuenta de correo electrónico debe
estar señalada por el nombre del autor, de tal manera que antes o después del
“@” debe ir la firma exacta del creador del contenido (firma@firma.com).

Comprueba los resultados

Finalmente, en la sección “Colaborador
en”, actualiza tu página de Google + para incluir tu sitio web (blog,
sitio oficial, fanpage), la herramienta te reconocerá como un emprendedor con
sus derechos de autor en la red, y te compensará con una mayor visibilidad en
los resultados de búsqueda.

En este sentido, si algún usuario, por
ejemplo, tomara contenido de tu sitio oficial y lo compartiera en el suyo,
Google sabría que te pertenece y que, aunque el otro usuario no esté lucrando
con él, no puede ponderarlo en los resultados, pues no es de esa persona.

Esto sin duda, es una opción rentable para
periodistas, blogueros, emprendedores y marcas que tienen mucho que ofrecer y
quieren que Google lo sepa y lo reconozca al grado de que los motores de
búsqueda lo sepan reconocer-

El propio presidente ejecutivo de Google, Eric
Schmidt
, lo resumen así:

“En los resultados de búsqueda, la
información vinculada a perfiles online verificados tendrá un mejor
posicionamiento que el contenido sin esa verificación, lo que resultará en más
usuarios haciendo clic en los resultados (verificados) de posición más alta. El
verdadero costo de permanecer en el anonimato, entonces, podría ser la
irrelevancia”.

¿Ya probaste esta herramienta? ¿Qué te pareció?

Para saber más:

Cómo entender a Google para hacerte más visible 

Claves para leer correctamente Google Analytics

5 razones para estar en Google+

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