'; Alto Nivel
HistoriasManagement

Libros para incentivar tu liderazgo este verano

Las vacaciones son un buen pretexto para leer, relajarse y prepararse para el regreso a la oficina. Los expertos Roberto Esparza y Jorge Cuevas recomiendan…

18-07-2013, 10:15:49 PM
Libros para incentivar tu liderazgo este verano
Tatiana Gutiérrez

Para disfrute de este verano, autores y consultores nos brindan algunas recomendaciones literarias que ayudarán a líderes y ejecutivos a encontrar un rato recreativo mientras recuperan conocimientos para su regreso a la oficina. 

Mastering the Rockefeller Habits

Verne Harnish

Roberto Esparza, autor del libro Empleología y director general de IQubadora, recomienda a los lectores de AltoNivel.com.mx una lectura que no podrán perderse.  De Verne Harnish, Mastering the Rockefeller Habits, es considerado por muchos directores y ejecutivos de empresas como una herramienta necesaria para rediseñar, alinear o redirigir la empresa, antes de emprender mayor crecimiento y buscar una mejor competencia en el mercado.

Harnish realiza un análisis sobre D. Rockefeller, sin embargo, su estudio va más allá de su estudio biográfico, trata de aislar los pensamientos que impulsaron a este magnate para realizar el negocio  de su vida, Estándar Oil Company. 

Este libro, publicado en 2002, está compuesto por 10 capítulos repletos de estrategias de negocios que te ayudarán a tener una mejor visión del camino que quieres tomar para tu organización.


Dejar de sufrir en el trabajo. Cómo encontrar el camino hacia la felicidad, la satisfacción y el propósito a través del trabajo.  

Steve Nobel

¿Qué sucede cuando la rutina laboral y personal nos invade sin ningún sentido aparente? ¿Cómo salir de este sufrimiento laboral? Steve Nobel nos explica cuál es el síndrome del profesionista “quemado”, aquel que representa una carga más para la organización en lugar de ser un motor productivo y desarrollador. Tomando como bandera la felicidad, Nobel hace un análisis de la situación profesional del individuo, enseñándole a extraer las energías necesarias para emprender un camino de autoconocimiento y realización personal. 

Steve Nobel ha sido reconocido a nivel internacional por sus conferencias sobre temas budistas y Coaching Personal.  Esta bibliografía está recomendada para aquellos que se sienten perdidos en su vida profesional y necesitan un empujón para encontrar, de nuevo, el camino laboral que necesitan y su verdadera vocación. 



Ganar, sin tener que perder. Estrategias para crear un negocio sin desequilibrar tu vida profesional. 

Martin Bjergegaard y Jordan Milne

Emprender una vida profesional independiente exige tiempo, inversiones y sacrificios, de los cuales, en muchas ocasiones la vida personal y familiar está en juego. Pero… ¿Qué tan cierto es esto del sacrificio? ¿Es necesario sacrificar todo para tener una vida profesional exitosa? Martin Bjergegaard y Jordan Milne traen para sus lectores la mejor recomendación: cómo emprender tu negocio sin desatender tu vida personal. 

A través de anécdotas y experiencias personales, este par de autores traen 64 consejos útiles recopilados con 25 entrevistados, quienes brindan su experiencia y consejos para todo aquél profesionista que desea un futuro independiente y, sobre todo, una vida equilibrada. 


De qué hablo cuando hablo de correr

Haruki Murakami

Y para disfrutar estas vacaciones, Jorge Cuevas, director y fundador de la consultora Evolución del Coaching, recomienda esta lectura del escritor japonés Haruki Murakami: De qué hablo cuando hablo de correr.

“No todos disfrutan de esta actividad (correr), sin embargo, es un libro que nos habla sobre la pasión de un hombre y de su compromiso por disfrutarlo y ser el mejor. Cuando hablamos de la vida de un directivo o líder en las empresas, esta idea de siempre hacer lo que más nos apasiona es fundamental para encontrar el éxito. También va dirigido para aquellos que necesitan encontrar su pasión y, así, complementar su vida profesional”. 

Este libro relata las vivencias y reflexiones de uno de los escritores contemporáneos más populares. Recomendada no sólo para aquellos amantes de “el running”, sino para todos aquellos que buscan encontrar aquella pasión que complemente su vida personal y profesional. 

Murakami describe, paso a paso, cómo han sido esas sensaciones y pensamientos que todos tenemos mientras corremos, el autor asegura que “escribir novelas se parece a escribir un maratón”. 

“Para mí, escribir una novela es enfrentarse a escarpadas montañas y escalar paredes de roza para, tras una larga y encarnizada lucha, alcanzar la cima. Superarse a uno mismo o perder: no hay más opciones. Siempre que escribo una novela larga tengo grabada esa imagen en mi mente.”, indica el autor en las páginas del libro. 


El negociador genial. Cómo obtener grandes resultados en la mesa de negociación y más allá. 

Deepak Malhotra y Max H. Bazerman

Muchos expertos aseguran que la vida profesional de cualquier emprendedor o estudioso está basada en saber negociar y hacer negocios. Este libro de Deepak Malhotra, profesor de negocios y negociación en Hardvard y Max H. Bazaerman, profesor de Harvard Business School y autor de varios libros, entre ellos “Puntos Ciegos, brindan a los lectores las claves para ser un excelente negociador a través  de distintas técnicas que buscan llegar a un solo objetivo: el éxito. 

Estos autores traen las enseñanzas de Harvard a las páginas de este libro. Recomendado para todos aquellos que se dedican a emprender una vida profesional exitosa.


El héroe de las mil caras

Joseph Campbell

¿Qué es lo que tienen en común aquellas historias de héroes? ¿En qué se basan aquellos mitos de distintas culturas y épocas? Joseph Cambell nos demuestra que es sólo una cosa: la humanidad. “Este libro está hecho para todos los líderes de las empresas, nos habla de cómo ha sido, es y va a ser la imagen del héroe”, comenta Jorge Cuevas, quien recomienda este libro para los lectores de AltoNivel.com.mx. 

Campbell habla sobre la adaptación social de cada cultura y la similitud de que estas presentan a la hora de crear historias y héroes. Pero a pesar de la distancia y ubicación geográfica, todas éstas mantienen una estructura definida por el coportamiento humano. Campbell lo enfrasca en el monomito de tres etapas: La partida, La iniciación y El regreso. 

Recomendada para todos aquellos que deseen saber el origen de la historia de nuestros héroes mitológicos. 


¿Qué otras recomendaciones bibliográficas nos brindas para este verano?

Para saber más: 

10 libros descargables de gestión y liderazgo

5 libros que te ayudarán a ser feliz

En el Día Mundial del libro, 5 títulos para ser feliz

10 libros para hombres de negocios

Relacionadas

Comentarios