Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Top 10 de las mejores alternativas a iPhone y Galaxy S

11-07-2013, 12:04:06 PM Por:
Top 10 de las mejores alternativas a iPhone y Galaxy S fifu

Te presentamos 10 smartphones y un pilón -cuyo lanzamiento fue hoy y promete, aunque tendremos que revisarlo- con distintas fortalezas para que elijas el mejor.

Es un hecho que iPhone y Galaxy S son los principales referentes al pensar en un smartphone, pero también es cierto que marcas como BlackBerry, Nokia y Motorola han estado en el escenario de telefonía móvil desde hace tiempo y ofrecen opciones interesantes.

Pero, estas y otras marcas son dignas de ser analizadas antes de tomar una decisión de compra acertada. Por eso te presentamos una lista con los 10 mejores smartphones de gama alta lanzados en lo que va de 2013, y que bien podrían ser una alternativa a los gadgets estrella de Samsung y Apple.

Nokia Lumia 928

Pese a los altibajos y constantes cambios de opinión con respecto a sus sistemas operativos (OS) móviles, la compañía finlandesa se cuela en la lista con el fabuloso Lumia 928, un dispositivo bonito, resistente y cuya pantalla OLED de 4.5 pulgadas hace lucir gloriosamente el incomprendido Windows Phone 8.

Cámara: 8.7 megapixeles (lentes Carl Zeiss)

Dimensiones y peso: 133.1 x 68.8 x 11 mm, 161 gramos

Procesador: Qualcomm Snapdragon S4 Pro MSM8960 (doble núcleo Krait 1.5 GHz.)

Sistema operativo: Windows Phone 8

Aunque habrá que probar el Nokia Lumia 1020 que justamente se presentó este jueves 11 de julio y que está considerado por la misma marca, como un smartphone especializado en imágenes.

¿Eres un fotógrafo nato? Pues este gadget tiene un sensor de segunda generación de 41 megapixeles y una estabilización óptica de imágenes, lo que facilita capturar, editar y compartir fotos y videos. Viene con una aplicación llamada Nokia Pro Camera, que facilita increíblemente la tarea de tomar imágenes de calidad profesional. Esto es lo que promete, pero ya lo revisaremos para darte la información completa. Por lo pronto te lo presentamos:

Sony Xperia Z

Uno de los smartphones más vistosos de la renovada Sony Mobile Communications es el Xperia Z, que además es resistente al agua y caídas, goza de pantalla Full HD (1920×1080) y múltiples opciones de conectividad.

Quizás su Android no se integre tan notablemente como otras marcas, pero su compatibilidad con otros dispositivos Sony lo distinguen entre los demás. 

Cámara: 13.1 megapixeles

Dimensiones y peso: 139 x 71 x 7.9 mm, 146 gramos

Procesador: 1.5 Ghz Quadcore Snapdragon Qualcomm S4 Pro APQ8064

Sistema operativo: Android 4.1.2 Jelly Bean

HTC One

Seguimos sin entender por qué el nombre parece retroceder con respecto a los modelos anteriores One X y One X+, pero los taiwaneses de HTC sin duda saben lo que hacen con un teléfono inteligente que aprovecha las virtudes de Android con las mejoras del HTC Sense 5, una gran pantalla de 4.7 pulgadas y una de las baterías más durables y confiables en el mercado.

Cámara: 13 megapixeles

Dimensiones y peso: 137.4 x 68.2 x 9.3 mm, 143 gramos

Procesador: Quad-Core Tegra 3 a 1.5GHz

Sistema operativo: Android Ice Cream Sandwich con HTC Sense 5

Motorola RAZR HD

La fortaleza de la serie RAZR tiene años de respaldo en calidad y mejoras constantes, y el modelo HD es una muestra de ello, conjugando resistencia tanto en carcaza como en pantalla de 4.7 pulgadas Super AMOLED con Corning Gorilla Glass y un mejorado sistema NFC.

¡Los videos y fotografías lucen asombrosos! Su batería permite 7 horas en video o 20 escuchando música.

Cámara: 8 megapixeles

Dimensiones y peso: 131.9 x 67.9 x 8.4 mm, 146 gramos

Procesador: Qualcomm SnapDragon S4

Sistema operativo: Android OS, v4.0.4 Ice Cream Sandwich (escalable a 4.1)

HTC Windows Phone 8X

No debe sorprender que otro HTC esté en la lista. La alternativa con SO Windows, pero con el tradicional entorno de la compañía oriental.

Uno de los smartphones más ligeros en el mercado, con un diseño minimalista pero resistente. La inclusión del sistema Beats Audio y sus alternativas en diferentes colores lo hacen una opción perfecta para los jóvenes tecnólogos. Su cámara no es muy poderosa, pero sí con gran angular.

Cámara: 8 megapixeles

Dimensiones y peso: 132.35 x 66.2 x 10.12 mm, 130 gramosProcesador: 1.5 GHz doble núcleo Qualcomm Krait

Sistema operativo: Windows Phone 8

BlackBerry Z10

Aunque se sabe que el siguiente iOS tendrá un fuerte soporte para plataformas de negocios, el gadget empresarial por excelencia sigue siendo BlackBerry.

El modelo Z10 se mantiene al día con la creciente moda de los smartphone con ausencia de teclado físico, dando paso a una modesta pantalla LCD de 4.2 pulgadas. Moderno y práctico, para el hombre de negocios.

Cámara: 8 megapixeles (lentes Carl Zeiss)

Dimensiones y peso: 130.3 × 65.5 mm × 9 mm, 135 gramos

Procesador: Qualcomm MSM8960 Snapdragon dual-core 1.5 GHz

Sistema operativo: BlackBerry 10 OS

Google Nexus 4

El reciente fruto entre la alianza Google/LG es el Nexus 4. Aunque sus cámaras no son muy poderosas y carece de soporte LTE, es un teléfono resistente con su pantalla Gorilla Glass 2 de 4.7 pulgadas, batería de alta duración (hasta 10 horas en conversación) y una cómoda integración con sistema operativo Android.

¿Veremos más Nexus con LG o es tiempo de que Google explote correctamente la compra de Motorola?

Cámara: 8 megapixeles

Dimensiones y peso: 133.9 x 68.7 x 9.1mm, 139 gramos

Procesador: Quadcore Snapdragon S4 Pro a 1.5GHz

Sistema operativo: Android 4.1.2 Jelly Bean

Motorola RAZR i

Aunque se estrenó a finales de 2012, aún entra a la batalla con honores. Cuenta con un display Super AMOLED de 4.4 pulgadas, y a pesar de que su resolución y tamaño son superados por marcas y modelos más recientes sigue luciendo una pantalla “grande” debido a sus bordes reducidos.

Es el primero de la serie en emplear un procesador Intel y llegar a los 2 GHz de procesamiento.

Cámara: 8 megapixeles

Dimensiones y peso: 122.5 x 60.9 x 8.3 mm, 126 gramos

Procesador: Intel Atom Z2460 2GHz, GPU PowerVR SGX540

Sistema operativo: Android 4.1.2 Jelly Bean

BlackBerry Q10

La razón por la que incluimos otro BlackBerry prácticamente idéntico al Z10 en la lista se resume en una importante palabra: teclado.

Regresando al diseño que los hizo estar en la cima empresarial durante años, la otrora Research In Motion (RIM) ofrece esta alternativa, sacrificando lo visual con una pantalla de 3.1 pulgadas. ¡Larga vida al teclado Qwerty!

Cámara: 8 megapixeles

Dimensiones y peso: 119.6 x 66.8 x 10.4 mm, 139 gramos

Procesador: TI OMAP 4470 dual-core 1.5GHz

Sistema operativo: BlackBerry 10 OS

LG Optimus G Pro

Con una de las pantallas táctiles más grandes en el mercado, el G Pro de la línea Optimus es la opción perfecta para disfrutar de videos y películas al viajar, sin forzar demasiado la vista. Tiene una amplia gama de conectividad (LTE, Wi-Fi Direct) y su sistema de sonido Dolby Mobile ha mejorado dramáticamente con respecto al modelo previo 4X HD.

Cámara: 13 megapixeles

Dimensiones y peso: 150.2 x 76.1 x 9.4 mm, 160 gramos

Procesador: Qualcomm APQ8064T Snapdragon 600 quad-core 1.7GHz

Sistema operativo: Android 4.1.2 Jelly Bean

¿Qué te parecen estos smartphones? ¿Crees que otro teléfono inteligente debería estar en esta lista?

Para saber más:

.¿Cuál es la mejor tablet?

.Las 10 mejores laptops del mercado

.Top Ten de aplicaciones para iPhone

.Mundo apps: 10 puntos para crear aplicaciones exitosas

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios