HistoriasManagement

Consigue el empleo de tus sueños; LinkedIn te dice cómo

Uno de cada tres de miembros de esta red social asegura tener el empleo que soñaba en su infancia, o bien, se desarrolla en un campo relacionado.

17-07-2013, 1:24:19 PM
Consigue el empleo de tus sueños; LinkedIn te dice cómo
Altonivel

No es lo mismo soñar con el trabajo, que soñar con EL EMPLEO. En su infancia, muchas personas desean ser pilotos, astronautas, abogados, científicos, doctor, atleta olímpico, cantante, escritor o maestro, entre una larga lista; sin embargo, son pocos los que cumplen ese sueño y una mayoría termina en un campo laboral distinto al que desean.

Pero… de acuerdo con el estudio “Dreams Jobs” (El trabajo de tus sueños) de LinkedIn, uno de cada tres de sus miembros –o el 37.5% de los encuestados– asegura tener el empleo que soñaba en su infancia o bien se desarrolla en un campo relacionado.

Al ser interrogados sobre el trabajo de su sueño, 79%  de los entrevistados respondió que su empleo actual está íntimamente relacionado con él y que es feliz y disfruta el empleo que realiza a la fecha.

En contraparte, los profesionales que dijeron no tener el trabajo que deseaban en su infancia, afirman que se enrolaron en un campo laboral distinto porque al ir creciendo, empezaron a interesarse por otras trayectorias profesionales.

Es decir, 47.7% indica que sus deseos infantiles cambiaron y decidieron dedicarse a otra profesión, que conocieron o están conociendo a lo largo de su vida, indica el estudio realizado con la colaboración de 8000 profesionales y usuarios de la plataforma.

Respecto a su futuro laboral, la mitad considera como objetivo principal conseguir desarrollo profesional en sus trabajos actuales a través del aprendizaje de nuevas habilidades, mientras que una tercera parte tiene como prioridad encontrar un nuevo trabajo o emprender una nueva carrera.

Bajo la premisa de ayudar a sus usuarios a cumplir el objetivo de tener el empleo de su sueños, la red social compartió los siguientes consejos:

* Sigue tu sueño en LinkedIn

La plataforma te recomienda estar al tanto y agregar en tus listas de contactos de esta red social a las empresas en las que deseas trabajar, ten en cuenta que esta plataforma cuenta con más de 2.6 millones de perfiles empresariales y seguramente encontrarás firmas relacionadas con tu sueño.

De esta forma, recibirás actualizaciones sobre las novedades de la compañía y podrás enterarte de las ofertas de empleo y otras informaciones de interés de la misma.

* Aprende de los demás

De igual manera, LinkedIn sugiere tomar en cuenta los consejos y post de destacados hombres de negocios y líderes de opinión del sector que te interese, ya que aprenderás mucho sobre el área y mejorarás tus habilidades profesionales para buscar ese empleo soñado.

Para esto recomienda hacer una lista de las personas que trabajan en la profesión de tus sueños y revises sus perfiles en esta red social, prestando atención a cuál fue su trayectoria y qué habilidades tienen, pensando en que al armar esta información puedas transferir aspectos positivos a tu propio trabajo para hacerlo más agradable.

En resumen, echa un vistazo a lo que estas personas hicieron antes y después para conseguir el trabajo que deseaban, y aprende de ellos.

* Muestra tu deseo e interés

Dicen que no se escucha al que no habla, por ello menciona en tu perfil de la red social cuál es el trabajo de tus sueños o bien destaca sí ya lo tienes.

Es un error pensar que LinkedIn es sólo para personas que realizan carreras tradicionales, por esto es importante que añadas habilidades relevantes a tu perfil y te unas a los LinkedIn Groups relacionados con el trabajo que deseas, así lograrás ser tomado en cuenta en las búsquedas avanzadas –filtradas por esos términos– que los reclutadores y headhunters realizan en Linkedin.

Si bien estos consejos de LinkedIn pretenden ayudarte a buscar ese trabajo que soñabas de niño, también los puedes aprovechar sí ya tienes ese empleo, pues la esencia de estas recomendaciones es ayudar a identificar y comprender esos intereses para mejorar tu rendimiento y disfrutar más tu trabajo actual, “porque aunque no se sigan específicamente las carreras con las cuales soñábamos de pequeños es importante mantenernos fieles a lo que nos gusta”.

Para saber más:

Talking Windows: publicidad que llega a los sueños

¿No has dormido bien? Tu productividad está en riesgo

Smartphones y tabletas, enemigos del sueño y del peso

Relacionadas

Comentarios