Buscador
Ver revista digital
Negocios

Alsea firma acuerdo definitivo de acciones Grupo Axo

02-07-2013, 12:24:57 PM Por:
Alsea firma acuerdo definitivo de acciones Grupo Axo fifu

Confía en que su sólido modelo de negocios le permitirá alcanzar una diversificación de segmentos y una mayor penetración en mercados donde participa.

Es definitivo. Alsea anunció hoy que el acuerdo con Grupo Axo para adquirir el 25% del capital social de esta comercializadora ya fue firmado.

Al respecto, Fabián Gosselin, director general de Alsea, mencionó que esta operación da a la empresas “una nueva oportunidad de incursionar en segmentos que aporten una vía más para el crecimiento futuro bajo conceptos de mayores márgenes, capitalizando nuestras ventajas competitivas, de forma que dicha inversión contribuya en incrementar la rentabilidad de la compañía”. 

Y agregó que el sólido modelo de negocios con el que cuenta el grupo –cuya clave en la pizarra de la BMV es ALSEA–, permitirá alcanzar una diversificación de segmentos logrando una mayor penetración en los mercados donde participa, asegurando una operación eficiente y rentable, bajo la representación de marcas exitosas e internacionalmente reconocidas y con la sinergia de dos líderes en el sector de consumo.

Mientras tanto, Carlos Miranda, vicepresidente Corporativo de Grupo Axo, dijo que esta transacción constituye un momento “transcendental” para la empresa, “ya que nos da la oportunidad de trabajar de manera conjunta con la empresa líder en América Latina en su segmento”.

Asimismo, destacó que “la unión de fuerzas con Alsea y su plataforma de clase mundial nos permite acelerar nuestro crecimiento en México y abre la oportunidad para replicar nuestro exitoso modelo de negocios en el resto de América Latina”.

En este sentido, consideró que la alianza repercutirá de manera muy favorable en el portafolio de marcas (que  incluye a Tommy Hilfiger, Coach, Guess, Rapsodia, Tomas Pink, Brooks Brothers, Marc Jacobs, Etro, Emporio Armani y otras), clientes, empleados y accionistas del grupo, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Ambas empresas consideran que la combinación resultará en un constante intercambio de mejores prácticas y el desarrollo de estrategias conjuntas que contribuirán al desarrollo de la plataforma líder en el manejo de establecimientos comerciales de marcas internacionales en la región. 

Además de que abrirá nuevas avenidas de desarrollo, incrementando significativamente el potencial de crecimiento de ambas compañías.

¿Por qué Alsea compró acciones de Grupo Axo?

De inicio, porque su llegada al negocio de ropa, que no es del todo ajeno a la familia Torrado –fundadora del grupo–, apuntalará su unidad de distribución, la cual le aporta más de 20% de sus ingresos.

Además de que vislumbró la posibilidad de entrar a nuevos negocios que no fueran los restaurantes, donde ya es líder en México por número de unidades, y segundo más grande en Latinoamérica, después de la argentina Arcos Dorados.

“Pensamos en marcas del sector retail que no sean de comida. Tenemos la capacidad de gestión, capacitación, desarrollo y conocimiento inmobiliario para irrumpir en otros negocios”, compartió el director general de Alsea al editor de la revista Alto Nivel, y quien realiza un análisis de esta acción de la operadora de restaurantes en su blog Historias de NegoCEOs.

¿Por qué Alsea apuesta a nuevos negocios? y El ‘as’ bajo la manga de Alsea.

Por otra parte, Grupo Axo indicó que Evercore Mexico Capital Partners II, fondo de capital privado que adquirió una participación minoritaria en el grupo durante 2010, seguirá siendo accionista de la compañía.

Para saber más:

Alsea incursiona en la moda; compra 25% de Grupo Axo

Alsea adquiere la franquicia maestra de Burger King México

Alsea adquiere la participación total de Starbucks México

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios