HistoriasTecnología

Pintor Rembrandt inspira hoy el doodle de Google

El gigante de Internet dedicó la portada de su buscador al 407 aniversario del nacimiento del reconocido pintor holandés.

15-07-2013, 10:04:47 AM
Pintor Rembrandt inspira hoy el doodle de Google
Notimex

Considerado como uno de los mayores barrocos de la pintura y el grabado, Rembrandt Harmenszoon van Rijn, fue la inspiración del doodle de Google, al celebrarse hoy su 407 aniversario de su nacimiento.

Los colores oscuros de la imagen del doodle recuerdan la obra del pintor “la ronda de noche”, denominada así porque cuando fue descubierta los colores al óleo se habían apagado tanto que muchos detalles eran intangibles y se parecía a una escena nocturna.

Rembrandt Harmenszoon van Rijn nació el 15 de julio de 1606 y su aportación a la pintura coincide con lo que los historiadores han dado en llamar la edad de oro holandesa, el considerado momento cumbre de su cultura, ciencia, comercio, poderío e influencia política.

Rembrandt tenía un profundo conocimiento de la iconografía clásica, y en sus pinturas y grabados solía interpretarla libremente para ajustarla a su propia experiencia.

Así, en la representación de una escena bíblica Rembrandt solía combinar su propio conocimiento del texto con su particular concepto de la composición clásica y algunas observaciones anecdóticas de la población judía de Ámsterdam.

Por la empatía con que retrató la condición humana, Rembrandt ha sido considerado “uno de los grandes profetas de la civilización”.

Para saber más:

.Google retrata a pintor mexicano en doodle

.Ovni de Roswell a la vista… en doodle

.Obras de Antonio Gaudí forman el doodle de Google

Relacionadas

Comentarios