Buscador
Ver revista digital
Marketing

Comerciales clásicos que no pasarían la censura en el siglo 21

29-05-2012, 9:43:31 AM Por:
Comerciales clásicos que no pasarían la censura en el siglo 21 fifu

Estos anuncios vintage, que tenían elementos de racismo, machismo y desinformación, son producto de una sensibilidad cultural diferente a la actual.

Los tiempos van cambiando y la sensibilidad de los medios de
comunicación va en aumento conforme el mundo se vuelve más globalizado y se
fortalece la percepción de igualdad entre los hombres.

Sin embargo, no siempre fue así. Durante los primeros 70 años del siglo XX, la
industria de la publicidad estaba dirigida por hombres blancos anglosajones que
le hablaban a un público muy diferente al actual. Al más puro estilo del famoso
programa Mad Men, los anuncios del pasado podían rayar en lo machista, racista
y hasta impropio.

Algunos de esos comerciales de antaño jamás hubieran pasado
la barrera de la censura en nuestro días, y de hacerlo, expondrían a la marca a
una tormenta de relaciones públicas imposible de navegar debido al poder de las
redes sociales.

Pese a que las marcas se esfuerzan por esconder esos
comerciales menos “halagüeños” gracias a la magia de internet, hoy en día
tenemos acceso a esos anuncios. Esto nos da una oportunidad invaluable para
estudiar qué fue lo que estos productos hicieron mal y porque son, sin lugar a
duda, resultado de una época diferente. Sitios como Business Insider yAdvertising Insights han compilado algunos de los anuncios
más políticamente incorrectos a la luz de la sensibilidad moderna y que se
muestran racistas o machistas, además de poseer un gran desconocimiento de temas
de salud y del papel de los niños en los medios. 

Estos son algunos de los anuncios de antaño, en video e
impresos, que no pasarían la censura de
nuestros días.

¿Qué comercial actual consideras impropio?

Para saber más:

.Cómo usar el humor en una campaña

.Los riesgos de la publicidad con famosos

.Haz marketing como las estrellas de rock

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios