HistoriasTecnología

¿Microsoft deja atrás la era Bill Gates?

Steve Ballmer anunció la nueva era Microsoft mediante una reestructuración al interior de la empresa, que ahora será proveedora de dispositivos y servicios.

11-07-2013, 3:41:48 PM
¿Microsoft deja atrás la era Bill Gates?
Oliverio Pérez Villegas

Luego del lanzamiento de Windows 8 y el anuncio de su nueva consola Xbox One, ahora Microsoft anuncia su reconfiguración con una gran sorpresa: ser una empresa de servicios y dispositivos.

Steve Ballmer, CEO global de Microsoft, acaba de anunciar One Microsoft, un plan que pretende ejecutar una mejor estrategia corporativa; a partir de ahora, la firma se reorganizará en una proveedora de dispositivos y servicios que permitan hacer más fácil la vida de los usuarios en todo el mundo.

“Esta empresa siempre ha tenido una gran visión. En un principio, el objetivo era que hubiera una computadora con Windows en cada escritorio y en cada casa del mundo, y lo logramos. Hoy hemos llegado más lejos de lo que podríamos haber imaginado y el impacto que hemos hecho colectivamente en el mundo es innegable. Pero ahora es momento de tener muchas Microsofts y unificarlas en una sola Microsoft”.

La firma ha decidido unir casi todas sus divisiones en torno a su plataforma tecnológica Windows con cuatro piezas claves:

Sistemas operativos: Windows, Windows Phone y el sistema operativo de la consola Xbox.

Dispositivos: Smartphones y su tableta Surface.

Aplicaciones y servicios: como la nube y la administración de datos

“Veremos nuestra línea de productos de manera integral y no como un conjunto de esfuerzos aislados, vamos a asignar recursos y construir dispositivos y servicios que ofrecen experiencias atractivas e integradas a través de las numerosas pantallas en nuestras vidas, con el máximo beneficio para los accionistas. 

“Todas las partes de la empresa a compartir y contribuir al éxito de las ofertas principales, como Windows, Windows Phone, Xbox, Superficie, Oficina 365 y nuestra oferta de EA, Bing, Skype, Dynamics, Azure y nuestros servidores. Todas las partes de la empresa contribuirá a la activación de experiencias de gran valor para nuestros clientes”.

Asimismo, Ballmer detalló que esta nueva estrategia supone ser un parteaguas en la forma como Microsoft interactúa con sus clientes, desarrolladores y socios clave de innovación, pues representa la entrega de un mensaje más coherente con la filosofía de la marca.

“El marketing, la publicidad y todas nuestras interacciones con los clientes serán diseñados para reflejar una empresa con criterios integrados para el consumidor y los mercados comerciales”, detalló el directivo.

Luego de este anuncio, estos son algunos de los principales movimientos organizacionales:

Terry Myerson.- Tras la unificación de todos los Windows, ahora será el responsable de todos los sistemas operativos de la empresa.

Julie Larson-Green.- Deja Windows para encabezar la división de hardware del nuevo Microsoft.

En tanto, Kurt DelBene, presidente de Microsoft Office, deja la empresa por retiro.

¿Qué opinas de estos cambios anunciados por Ballmer? ¿Consideras que serán positivos?

Para saber más:

Microsoft estrena logo por primera vez en 25 años
Microsoft presenta su nueva Xbox One
Los desafíos de la nube, según Microsoft

Relacionadas

Comentarios