Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Bicicleta voladora ya es una realidad

14-06-2013, 11:08:53 AM Por:
Bicicleta voladora ya es una realidad fifu

El prototipo, capaz de volar hasta por 5 minutos, está equipado con dos hélices, una frontal y otra trasera; y pesa 95 kilógramos.

Volar montado en una bicicleta ya no será una actividad solo posible para E.T., ya que tres empresas recientemente presentaron el prototipo de una bicicleta capaz de volar hasta por cinco minutos.

El sueño de muchos de poder volar como el famoso personaje de la película de ciencia ficción (E.T., 1982, Steven Spielberg)  será posible gracias a un grupo empresarial de la República Checa que creó esta bicicleta voladora, la cual fue anunciada hace un año y ayer realizó una prueba piloto en una sala de exposiciones.

Tripulada por un maniquí y controlada vía control remoto, la bicicleta se elevó unos cuantos metros y realizó un breve recorrido aéreo en la sala de exposiciones, para después aterrizar ante el asombro de los presentes.

Checa el video de este recorrido:

La bicicleta puede moverse tanto por tierra como por aire, cuenta con seis baterías eléctricas y dos hélices, una en la zona delantera y otra en la trasera; y pesa 95 kilos.

Si bien en esta presentación el prototipo fue controlado a distancia, el vehículo final estará conducido por el propio ciclista, y se espera que será capaz de desplazar a una persona a finales de año y en un futuro, aún por definir, se comenzará a comercializar.

Para saber más:

.Conoce a los Noctacletos y qué los mueve

.Noctacletos, una ecoamigable válvula de escape al tráfico

.Elektrobike, la bici eléctrica urbana 100% mexicana

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios